13.9 C
Santa Comba
viernes, junio 14, 2024

Centenares de inscritos en el Congreso Internacional de Aviornis Ibérica

Gondomar se convierte en la Capital Europea de la avicultura.

El segundo fin de semana de marzo, aficionados a la avicultura de hasta treinta países del mundo, se darán cita en Gondomar, para participar en el XV Congreso de Aviornis Ibérica, organizado por esta entidad con el apoyo inestimable del ayuntamiento de Gondomar.

Wernike, Laliena y Alves en la primera jornada

Durante tres días (10,11 y 12 de marzo) habrá ponencias y charlas de reconocidos expertos. El viernes por la tarde habrá cuatro conferencia a cargo del constructor y avicultor, Juan Wernike, del veterinario y secretario de Aviornis, Joaquín Laliena, del criador portugués Jonny Filipe Alves o del presidente de la asociación mundial de faisanes (WPA) Laurent Fontaine.

Intensa jornada el sábado 11 de marzo

El sábado por la mañana se celebrará la asamblea ordinaria de Aviornis, y después del acto de inauguración a cargo del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y del presidente de Aviornis, Jesús Gómez Pina.

Intervendrán el biólogo del Parque Nacional de Doñana, Pedro Romero y el criador de psitácidas Sandro Damico. La jornada matinal concluirá con una exhibición de vuelo libre de aves rapaces a cargo de José Antonio Alonso.

Durante ese día también se celebra el Comité Europeo de conservación de galliformes de la asociación mundial de faisanes (WPA).Por la tarde el experto consultor en la cría de aves, Lubos Tomiska ofrecerá una disertación. Le seguirá en tomar la palabra el cetrero Lino Vázquez y la educadora y responsable de vuelo libre del Loro Parque, Montse Buch. Habrá una mesa redonda.

Jornada del domingo

El domingo también habrá ponentes de renombre como José María López, vocal de la Federación Fauna, y Jesús Gómaz Pina, presidente de Aviornis, el criador Eduard Moratal, Sandro Damico (que ofrecerá otra ponencia), el divulgador Álex Lacchein o el escritor y avicultor Tony Silva.

Las actividades se dividirán entre el Auditorio Lois Tobío, el Pabellón de Gondomar, y el campo de fútbol de As Gaiandas.Toda la información está en la web de Aviornis. Aunque el plazo de inscripción termina este 1 de marzo ya hay centenares de personas inscritas.

Además habrá actividades paralelas como música, distintos expositores, y alguna sorpresa en un evento presentado por Luis Prieto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos