10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Avicultores gallegos indignados contra la Ley de Bienestar Animal

Los avicultores gallegos estallaron en cólera al ver aprobada la Ley de Bienestar Aimal. Aunque ya llevaban un par de años mascando la tragedia, no dan crédito a los que les está sucediendo.

“Con esta ley nos quieren sacar parte de nuestra familia, por que estas aves que tenemos, son parte de nuestra familia. Llevamos años enseñando a nuestros hijos y nietos a valorar y a querer a los animales. Es una ley ideológica de exterminio total con la que pretende eliminar los animales de las casas” Es la opinión de Carlos Dorado, de Pontevedra.

Una ley que no protege a los animales

No es una anécdota. Desde Cangas, Javier Sotelo es tajante:

“Es una barbarie. No hay argumentos científicos, Solo quieren montar chiringuitos y vivir del cuento. Si quieren hacer una ley que consulten a veterinarios, criadores, biólogos y a la gente del medio rural que son los que saben”.

Sin salir de O Morrazo recogemos la opinión de Adrián Soto: ”Esta es una ley partidista y dictatorial que no protege a los animales, con un gobierno de pandereta total. No quisieron hablar con los criadores”.

Cría ordenada y conservación de especies

Y Tito Pazo nos atiende desde Tui:”Es la ley de una minoría impuesta a calzador para que un partido político pueda seguir en el poder sin tener en cuenta el malestar general que existe. Llevo quince años criando aves y creyendo en la cría ordenada y en la conservación de especies”.

En la misma línea nos comenta Santi Rivero, de Bueu,: “La Ley de Bienestar Animal significa la muerte desde dentro para todos. Acaban con los animales y con nuestra forma de vivir, nuestro antidepresivo natural. Quieren Por culpa de una ideología sin sentido perderemos nuestra ilusión y nuestra familia pero vamos a luchar hasta la última gota de sangre por nuestros animales”.

También tiene esperanza y pide unión para seguir luchando, Miguel Rodal de O Grove:” La aprobación definitiva de la Ley sería una catástrofe para los criadores. No saben lo que es levantarse cada mañana e ir al aviario a ver como están tus pájaros, que necesitan, y enseñar los valores de respetarlos a tus hijos”.

Falsa ley de bienestar animal

Y como señaló Francisco Javier Rodríguez Penedo está en juego la propia democracia. “Es un duro golpe a la libertad y a nuestros derechos. Convivir con animales nos aporta valores y obligaciones” declara Rubén de Caldas.

Son criadores que acumulan años de trabajo, divulgación y también preparación. Para concluir esta ruta anotamos lo que nos dice un avicultor de Sarria, Emilio Díaz:

“Esta falsa ley de bienestar animal nos perjudica a todos gravemente. A tiendas, comercios, particulares, ganaderos, criadores. Una ley creada sin consenso y sin la opinión de los profesionales del sector. Se creó desde el radicalismo y la puso en marcha un grupo político que le está dando curso legal. Acaba de un plumazo con cincuenta años de mi gran afición”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos