12.5 C
Santa Comba
martes, junio 11, 2024

“Con esta Ley de Bienestar Animal, España se convierte en un país pionero en la privación de las libertades”

Impotencia e indignación son las palabras que resumen las sensaciones de distintos colectivos vinculados a la cría ordenada y tenencia legal de animales.

Federación Fauna en Adiante Galicia

Era la opinión expresada este jueves por Luis Olmedo, de la Federación Fauna, en el Podcast “A Trencha” de Adiante Galicia. Y este viernes en la sintonía de Radio Xallas, el secretario de la asociación de criadores de aves exóticas de Galicia (ACAE) fue, una vez más, tajante y duro:

“Esta Ley de Bienestar animal es una moneda de cambio entre el PSOE y Podemos hacia otra gente. España se convierte en un país pionero en la privación de las libertades”.

Para Francisco Javier Rodríguez Penedo “se está disfrazando la realidad” y “lo que menos les importa es el bienestar de los animales”, con unas restricciones que se reflejan en los llamados Listados Positivos:”Esto es una dictadura. Ellos te dirán lo que puedes tener. Ningunha aves que no sea un canario y poco más”.

Políticos en vías de extinción

No oculta su decepción con el PSOE. “No nos quisieron escuchar” comenta. Tampoco recogieron sus inquietudes desde el BNG y se pregunta por la abstención de este partido. ¿Si no hubiera elecciones en mayo, se abstendrían, votarían a favor o en contra?.

“En España no tenemos políticos, la mayoría son corderitos que van a votar siguiendo las directrices de su partido. Los políticos son CITES 1” apunta.

“No es una ley de Bienestar animal, es una ley de exterminio y al final los culpables seremos los que tenemos que exterminar a los animales. Ni China ni Venezuela tienen estas medidas. Pido a la gente que se informe porque esta ley es una privación de libertades como nunca hubo en España”.

Entrevista Aquí

O ESCUCHA LA ENTREVISTA aquí A PARTIR DEL MINUT0 70

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos