Miles de “chalecos azules” desfilaron por Madrid para pedir la paralización del ““Proyecto de Ley de Protección de los Derechos y el bienestar de los animales” que se votará esta misma semana en el Congreso.
Desde la Federación Fauna la valoración es “muy positiva y estamos muy contentos”. Destacaron la presencia de avicultores, terrariófilos y acuariófilos en esta manifestación convocada por el sector del comercio tradicional de mascotas. También estuvieron representados cazadores y ganaderos.
Mensaje al Partido Socialista
“Creo que deben de haber tomado buena nota en el Partido Socialista. No tengo ninguna esperanza de que Podemos haya hecho la mismo vistas las declaraciones de sus dirigentes. Espero que el PSOE sepa que puede resultarles muy caro no escucharnos”, declaró el directivo de la Federación Fauna, José María López.
Manipulación mediática del 5F
Lo que sí ha lamentado López es la manipulación mediática sufrida. Denuncia que se utilizaron imágenes de esta concentración para dar soporte a otra más minoritaria organizada en contra de la caza.
“Nuestro sector se ha sabido mover y los medios progubernamentales están manipulando a unos niveles que sorprenden”.
De todas las maneras esperan que al final se frene esta ley: ”Soy optimista porque considero que vivimos en una democracia”.