6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Concentración en vísperas de que la “Ley de Bienestar Animal” se vote en el Congreso

El próximo jueves 9 de febrero se vota en el Congreso de los diputados el “Proyecto de Ley de Protección de los Derechos y el bienestar de los animales”, un proyecto que ha generado mucha polémica y miles de alegaciones y que llegará con un clima de movilización previo.

Este domingo 5 de febrero, el sector de las tiendas tradicionales y el pequeño comercio de mascotas, apoyado por distintas entidades, organizará una concentración. Habrá un recorrido desde la calle Alcalá (11:40h)hasta las inmediaciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en donde habrá lectura peticiones y exposición de motivos.

Entre las personas que intervendrán hay tres gallegos, el comerciante Matías Abonjo (Animalia), el avicultor Francisco Javier Rodríguez Penedo y el cetrero Manuel Fuentes Lamas.

También se desplazarán decenas de personas desde Galicia para participar en la concentración “#StopLeyAnimalista.

Llamamiento de Fauna

Colectivos como la Federación de asociaciones unidas por la naturaleza y los animales (Federación Fauna) hacen un llamamiento a secundar la protesta e informan que , entre otras cuestiones negativas, con esta ley «Las autoridades pueden quedarse con tu mascota, incluso aunque lo hayas adquirido antes de la entrada en vigor de la ley. Si tu animal de compañía no está incluido dentro del listado positivo, debes pedir un permiso expreso para quedártelo»

Por lo tanto aconsejan que “No te quedes en casa el 5 de febrero. La disposición transitoria octava de la #LeyAnimalista nos obliga a pedir permiso para quedarnos los animales que ya tenemos, y nos lo pueden denegar”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos