7.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Sexado de aves para todo el mundo desde Galicia

Al pueblo de Covelo llegan cartas desde distintos puntos del mundo como Indonesia o Estados Unidos.

Entre toda la correspondencia, Rául abre hoy un sobre procedente de La Habana(Cuba). Todas las misivas pretenden los mismo, contar con los servicios de un laboratorio puntero en sexaje de aves, Loryslab.“Conocemos bastante gente y el boba a boca funcionó muy bien” indican desde el laboratorio pontevedrés. Realizan este tipo de pruebas tanto con las plumas como por análisis de sangre.

Las mayores consultas tienen que ver con ninfas carolinas, agapornis, periquitos, guacamayos, yacos u otras aves exóticas.“Lo que hacemos es extraer el ADN y hacer una PCR para determinar el sexo” nos cuenta Raúl López Palacios.

Escucha la entrevista completa desde el minuto 70 de este audio

Sexaje de aves, la importancia de la extracción

Aclara que “en las Psittáculas es más difícil” y el margen de error es mínimo, pero destaca la importancia de que no haya contaminaciones en el proceso: “Lo más importante, el 80% del éxito está en la extracción de la muestra”. Cuando se arrancan las plumas del ave se debe de usar guantes de Látex y evitar que haya contacto con otros materiales.

López comenta que “el mayor problema lo tenemos con las hembras” y siente contento por tener “clientes por todo el mundo”. En Loryslab cada día se pueden hacer unas 200 pruebas.

Críticas a la Ley de Bienestar animal

Raúl López contó en una entrevista en la sección de “Mundo Animal” de Radio Xalla que con toda la polémica generada por la llamada Ley de Protección Animal “la gente está un poco reacia a criar” y que el mismo nota esa preocupación ante una ley con la que también se muestra crítico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos