5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Agromuralla acusa al gobierno central de financiar sus medidas electorales a costa de los productores

Foto- Presidente de Agromuralla- José Luis Pérez Barreiro

Desde la asociación de ganaderos “Agromuralla” califican de “trampa” algunas de las medidas aprobadas por el gobierno central frente a la inflacción.

Con respecto a la rebaja del IVA en la leche señalan que las empresas están dejando de pagar este impuesto a los ganaderos mientras que las explotaciones lo siguen pagando en medicamentos y otros insumos, sin poder compensarlo en las declaraciones trimestrales.

Discriminación entre ganaderos

Advierten que se está provocando “un desajuste financiero importante en las granjas” y manifiestan :”En el trimestre se ingresa la diferencia resultando del IVA repercutido menos el soportado, por lo que la cantidad a abonar no va a estar compensada y vamos a tener que esperar hasta el 31 de diciembre para poder solicitar la devolución, que no cobraremos hasta mayo de 2024”.

Consideran que se crea una “discriminación entre explotaciones” ya que ña aplicación de la rebaja dependerá del régimen en que se encuentren sea módulos o estimación directa.Agromuralla informa que las industrias que recogen leche en Galicia ya están comunicando el cambio en la facturación.

Los ganaderos y los problemas de liquidez

En relación al sistema escogido para mantener la bonificación de los 20 céntimos el litro supone “que los ganaderos tengamos que adelantar el dinero” y no lo podrán cobrar hasta el 2024.

Según Agromuralla “los productores de leche estamos haciendo de banco para el gobierno, financiando sus medidas de cara a las elecciones”. Alertan de los problemas de liquidez que generan las medidas del gobierno que preside Pedro Sánchez.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos