11.3 C
Santa Comba
sábado, febrero 4, 2023

“Todos los días nos llama gente asustada que no sabe lo que hacer con sus animales”

// Llamamiento a la manifestación del 5 de febrero// Critican una Ley que está generando desconcierto y pérdidas económicas sin ser todavía aprobada//

”Hay quién se plantea soltar sus animales»

La polémica Ley de Bienestar Animal ya está causando efecto sin estar operativa. Eso lo que se interpreta de las palabras de criadores y empresarios.

“La Ley está haciendo daño sin haber salido. Está provocando una reducción de ventas y todos los días recibimos llamadas de personas que no saben lo que hacer con sus animales y tienen miedo a sanciones”.

Es el testimonio de Matías Abonjo, de la tienda Animalia de Vigo, que dibuja una preocupante realidad:”Hay quién se plantea soltar sus animales, con todo el riesgo que esto representa”

El joven empresario lamenta que que “la gente está asustada por la mala información y la mala publicidad que están haciendo desde algunos medios”.

Abonjo no oculta su malestar por el hecho de que “se prohibirá la cría y en consecuencia la venta, porque nuestros animales proceden de la cría en cautividad”.

Todo de manera legal. La otra cara de la moneda puede ser no tan transparente:”Se va a generar un mercado negro”. Y destruir puestos de trabajo.


Esta ley supondría el despido de trabajadores

Sobre este apartado también habló en Radio Xallas, el veterinario, y fundador de la empresa especializada en alimentación y accesorios para loros, Sun Parrots, Javier Villoch; que además tiene un centro de cría de guacamayos.

“Es la profesionalización de un hobby que he tenido desde niño” nos cuenta con cierta desazón.

“La aplicación de la mal llamada Ley de Bienestar Animal implicaría el despido de todos los trabajadores y probablemente el cierre de la empresa en pocos meses”.

Sus actividades dan trabajo a ocho familias y a decenas de colaboradores externos, que no se rinde a lo que supondría “la destrucción del sueño de toda una vida y todo un despropósito para la economía de las familias y del entorno rural y para la conservación de las especies”.

Este sector impulsa la manifestación del domingo 5 de febrero bajo el lema “Stop Ley Animalista”.

“Se pretende eliminar la cría y tenencia de animales”

Cómo también la apoyan muchos criadores y aficionados. Un ejemplo es el avicultor gallego, juez internacional de pájaros exóticos y psitácidas y criador de loros, Francisco Javier Rodríguez Penedo que hace un llamamiento a la participación:

“Si no quieres que te quiten un derecho fundamental como el tener animales y vivir con ellos, colaborando en proyectos de conservación de especies mediante la cría en cautividad, el día 5 de febrero tienes una cita en Madrid”.

Este incombustible divulgador de Gondomar deja claro que esto no es un solamente un ataque a los criadores. “Es una ley animalista que pretende eliminar una forma de vida como es la tenencia y la cría de animales”.

Al igual que Abonjo y Villoch, incide en la eliminación de empleos y en la afección negativa a distintas profesiones y empresas relacionadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,030SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos