11.3 C
Santa Comba
sábado, febrero 4, 2023

Aviornis apoya la protesta del 5 de febrero “en contra de esta mal llamada Ley de Bienestar Animal”

La asociación de criadores de aves silvestres Aviornis Ibérica, que lleva más de tres décadas de actividad, ha expresado su respaldo a la manifestación prevista para el domingo 5 de febrero en Madrid y convocado a sus socios a participar en la misma.


En una carta a sus miembros muestran su respaldo “a la manifestación convocada en contra de esta mal llamada Ley de Bienestar Animal, que tiene miles de alegaciones y cuenta con el rechazo frontal del mundo científico, comerciantes, fabricantes, un amplísimo sector de los veterinarios y por supuesto de los criadores aficionados y profesionales”.

Postulados animalistas


Explican que la citada ley copia los postulados de la organización Eurogroup for Animals y supone “un ataque frontal a la biodiversidad y a la conservación de las especies.


Desde Aviornis dejan claro que “estamos a favor del bienestar animal pero frontalmente en contra de una ley que favorece a unos colectivos animalistas muy minoritarios, que lo que persiguen son las cuantiosas subvenciones públicas para esos santuarios, albergues … es una ley de malestar animal”.

Cría ordenada en cautividad, reservorio genético


Insisten que esta ley “ solo ha tenido en cuenta exclusivamente planteamientos ideológicos y en ningún caso criterios económicos, sociales, racionales ni históricos”. También recuerdan lo negativos que pueden ser los llamados “Listados Positivos”.


Y reivindican el trabajo de los criadores: ”Nosotros los criadores tenemos, sin coste alguno para la Administración, un valiosísimo reservorio genético en beneficio de la conservación de las especies que tanto amamos”,

Por otra parte, Aviornis organiza su Congreso en la localidad de Gondomar entre el 10 y el 12 de Marzo de 2023.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,030SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos