11.9 C
Santa Comba
domingo, junio 9, 2024

Presentación de «Los corzos de mi pueblo» de Óscar Garriga

  • Francisco Chan Méndez

El pasado viernes día 30 de diciembre, ha tenido lugar la presentación del libro “LOS CORZOS DE MI TIERRA” en el auditorio del Concello de Cea, en Ourense.

Su autor, Oscar Garriga, es uno de los corceros más conocidos y reconocidos del noroeste de español y con veinte años de experiencia cinegética a sus espaldas, ha querido traer al lector una visión empírica de su experiencia y del comportamiento y gestión de este ungulado en zonas de bosque del centro de Galicia que, posee una idiosincrasia propia que no siempre la hace extrapolable a otras regiones de la Península Ibérica.


Es un texto intimista que pretende huir de la cuestión biológica más academicista que, es un tema ya tratado ampliamente por científicos de fluida pluma en la cinegética española.


Veinte años de experiencia y de acumulación estadística de datos atmosféricos, fotográficos y de observación pausada y reflexiva hacen de esta obra, ilustrada por los pinceles de “Jorge Manzanares” y completada por los relatos de varios autores que fueron invitados a colaborar; una lectura amena, fluida y apasionada.


Ha sido todo un acontecimiento para los que amamos la literatura cinegética, de forma que antes de la presentación ya existía un acopio, con carácter telemático, de toda la primera edición, a la espera de una segunda y las que vengan detrás, porque les aseguro que vale la pena.


En el acto, aparte de amigos, colaboradores del autor y sus allegados más queridos estaban presentes, tanto las autoridades locales como representantes de varias asociaciones cinegéticas y una gran cantidad de cazadores gallegos y portugueses.


El acto terminó con un vino español y la visita a su sala de trofeos por parte de la prensa especializada, auténtico lugar de recogimiento para el autor. Un cazador que piensa y reflexiona sobre la caza, cuando no está cazando.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos