16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“No se ha escuchado ni a la comunidad científica ni a los criadores, solo al lobby animalista”

“Estamos cansados de escuchar que el no apoyar esta ley es estar a favor del abandono y del maltrato animal. Y eso es un relato falso y malintencionado”. Así de contundente se expresa Luis Bernardo Olmedo, directivo de la Federación Fauna.

Su opinión ha sido recogida en la sección del Mundo Animal de Radio Xallas y en donde ha recordado que “La comunidad científica, veterinarios, biólogos, criadores y los aficionados piden la retirada de esta ley basada en la ideología animalista que usa la prohibición como único recurso”.

Miles de alegaciones y expertos silenciados

Olmedo también se queja que no se han tenido en cuenta las miles de alegaciones presentadas y “solo se ha escuchado a la parte más radical y al lobby europeo animalista”.

Y aporta un dato ya que la memoria es muy frágil:” PSOE y Unidas Podemos impideron que los expertos pudieran dar su opinión en comisión”.

Un sainete vergonzoso del gobierno de España

Califica de “sainete vergonzoso” lo que se está viviendo pero que “ supondría la extinción de más de 300.000 puestos de trabajo”. Y también insiste en la importancia de la cría ordenada en cautividad:”Un animal nacido en cautividad es una oportunidad para repoblar una especie”.

Por lo demás opina que el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres “debería “cumplir con su palabra retirar la ley y dimitir”. Escucha aquí las declaraciones completas del directivo de Fauna.

FEDERACIÓN FAUNA EN TWITTER @federacionfauna

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos