9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Ley de Bienestar Animal. Esperando un pleno mientras la polémica crece

Partidarios y detractores están pendientes de la celebración del pleno en donde se debata y se vote la llamada “Ley de Bienestar Animal”. Las fechas de Navidad no impiden los movimientos e incluso las tensiones. Desde Unidas Podemos están “apretando” al PSOE para la inclusión de los perros de caza en la ley.

Recurren a Pedro Sánchez

El coordinador de Alianza Verde, presidente de la comisión de Transición Ecológica y diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde se ha dirigido al presidente del gobierno para que actúe:

«Pedro Sánchez tiene la capacidad, pero también la responsabilidad, no sólo como presidente del Gobierno sino, en este caso, como líder del Partido Socialista, de tomar las riendas para evitar la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar animal«.

E incluso ha remitido una carta (ver aquí) a Pedro Sánchez. Y el Director de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, incluso llega a hablar que si el PSOE no “rectifica” la Ley puede no aprobarse.

Carta a los Reyes Magos

A la expectativa también están distintos colectivos que rechazan el proyecto de ley con más alegaciones de la democracia. Por ejemplo la Federación Fauna que señala: “Finalmente no se ha convocado un pleno extraordinario, sin embargo, las tensiones entre los socios de gobierno son evidentes”.

Han compartido una Carta a los Reyes Magos firmada por un “criador anónimo” que le pide a sus Majestades de Oriente que entre otras cosas “os llevéis el proyecto de ley lo más lejos posible y los uséis en la chimenea que es lo único para lo que sirve”.

Lachhein propone «tumbar» la ley

El divulgador medio-ambiental, Álex N. Lachhein, ha participado en un vídeo del Proyecto Aristeo en el que se refiere a esta ley como “ideológica, absolutamente política, prohibicionista y estalinista”.


Para Lachhein “No interesa el bienestar de los animales buscamos ponerlos a la misma altura del ser humano en derechos y prohibir la tradicional relación del ser humano con los animales”.

Sobre los cambios que propondría es claro: ”Los cambios que haría a esta ley son muy simples, la tumbaría”.

Y Manuel Fuentes se ofrece para un debate

Conocido por sus colaboraciones en Adiante Galicia y ,recientemente, por su aparición en medios como Libertad Digital o Distrito TV, en donde expone sus críticas a la polémica Ley, el veterinario Manuel Fuentes Lamas ( En Twitter @Manuelflamas ) no se cansa de trasladar desde las redes sociales su disposición a debatir sobre la normativa que se pretende aprobar.

«Si esta ley protege a los animales. Por qué se niega a debatir sobre ella?. Elija plató, acompañantes y fecha. Por enésima vez me ofrezco a debatir con argumentos y educación con usted». Tanto con Sergio García Torres como con el Presidente del Gobierno.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos