Un caique y un guacamayo fueron los protagonistas del acto de presentación del XV Congreso de Aviornis celebrado este pasado sábado en Gondomar(Pontevedra).
Y no es porque no hubiera intervenciones. Hablaron y bien, tanto el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, como el representante de la organización, Francisco Javier Rodríguez Penedo, acompañados por miembros del gobierno local,(como Nuria Lameiro, Araceli Regueiro y Brais Misa) de ACAE, Aviornis, de los Veciños Loreros, o la artista Lupe Soto.
Pero los ojos del público se fijaban en Zeus, el caique de Javier Sotelo, famoso por sus vídeos en Tik-Tok (@lavidadezeus) junto a su hija Saray. Venía desde Cangas.
Y en el joven y hermoso guacamayo (“Ara ararauna”) “Marquesa” de Sandra e Iván de Moaña.Entre el buen rollo de sus dueños y el fantástico carácter de las aves, su presencia se convirtió en un atractivo del evento y una buena ocasión para mostrar la realidad de una pasión por los animales y por la naturaleza.
El congreso de Aviornis se celebrará los días 10,11 y 12 de marzo de 2023. Este periódico digital colabora con la actividad. Toda la información en aviornis.es