4.2 C
Santa Comba
martes, febrero 7, 2023

Gondomar, capital europea de la avicultura 2023

Más de treinta países estarán representados en el congreso de Aviornis // Paco Ferreira:“Gondomar es un pueblo amigo de los criadores de aves”// Además Gondomar acoge el comité de la W.P.A.// Amplio programa de conferencias y actividades//

La Casa do Concello de Gondomar acogió la presentación de XV Congreso de la asociación internacional de criadores de aves silvestres “Aviornis”, que se celebrará, en esta localidad, entre el 10 y el 12 de marzo de 2023.

Desde la organización, Francisco Javier Rodríguez Penedo destacó el amplio programa y la categoría de los ponentes que “convertirán a Gondomar en la capital europea de la avicultura”, con unas previsiones que superan el millar de participantes “aunque serán muchas más las personas que vengan a presenciar las diferentes actividades”.

Todo ello “será realidad gracias al apoyo incondicional del ayuntamiento de Gondomar encabezado por su alcalde, Paco Ferreira”.

Paco Ferreira: «Es un lujo para Gondomar»

Precisamente el alcalde, se congratuló de que “elijan Gondomar como lugar de exhibición y puesta en valor de la cría de todas las especies pajareras del mundo”.

Para Paco Ferreira el congreso “es todo un lujo” por el relevante programa que presenta “y una oportunidad para dar a conocer Gondomar”. Expresó su apoyo a “estos amantes de los animales y de la naturaleza, ya que Gondomar es un pueblo amigo de los criadores de aves”.

En el Congreso Aviornis 2023 estarán representados más de treinta países. Se contará con ponentes de relevancia internacional como el avicultor, criador y escritor Tony Silva (U.S.A.), el zoólogo checo y criador de aves en el Loro Parque, Lubus Tomiska, o el investigador de psitácidas venezolano Sandro Vito D´Amico.

La actividades se desarrollarán entre el Auditorio municipal Lois Tobio y en el pabellón de deportes Bernabé Costas Miranda.

Aparte de los seminarios y conferencias habrá unha zona con distintos stands, una exhibición de vuelo libre de aves rapaces, exposición de animales en miniatura de Lupe Soto, etc…

Durante estas jornadas y también en Gondomar se celebra el comité eurpeo de conservación de galliformes de la asociación mundial de faisanes (WPA) con representantes de las distintas federaciones de los países europeos.

La inscripción para el Congreso es gratuita http://aviornis.es/index.php/congreso/ .

La organización se reserva algunas sorpresas que se irán desvelando. Junto a Aviornis Ibérica y el apoyo del ayuntamiento de Gondomar se cuenta con la colaboración de la Federación Fauna, Adiante Diario digital, ACAE Galicia, W.P.A. y Veciños Loreros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,804SeguidoresSeguir
1,010SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos