3.6 C
Santa Comba
domingo, febrero 5, 2023

La ley de Bienestar Animal y el baile de la Yenka

// Sigue sin haber acuerdo en el seno del gobierno con respecto a la Ley de Bienestar Animal//

Hay acuerdo. No hay acuerdo. Parece el baile de la Yenka. Y con la mirada puesta en el gobierno del estado y el poco ejemplarizante espectáculo, hay una marea de ciudadanos preocupados por lo que pasará con los animales que crían, con las mascotas que tienen, en medio de una auténtica muestra de descoordinación por quién tiene la política como una profesión.

Según distintas fuentes, el Partido Socialista cree que sus socios de gobierno se han precipitado al anunciar un acuerdo. Mantienen su enmienda. Creen que la propuesta planteada podría generar “ una clara inseguridad jurídica”.


El PSOE quiere que la ley se aplique a los animales de compañía quedando exluídos los perros de caza, aves de cetrería, perros pastores, de rescate y los empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El PSOE en agosto: “Es una ley pionera”

El pasado 1 de agosto, en una rueda de prensa posterior al Consejos de Ministros, la portavoz del gobierno Isabel Rodríguez(PSOE) manifestó que se trataba de una “ley pionera” que pretende “poner fin al maltrato animal y garantizar el bienestar animal” estableciendo las bases “para un marco legal común” en todo el estado.

Para Rodríguez se trataba de dar respuesta a una demanda ya que “está en plena sintonía con el sentir de la sociedad española”.


Después de una jornada de mensajes confusos, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha confirmado el desencuentro: ”Esta mañana hemos cerrado un acuerdo con el PSOE para desbloquear la primera ley de derechos animales de nuestro país. Por desgracia esta tarde nos han comunicado que lo rompían. Los perros de caza son perros y merecen protección. Esperamos que vuelvan al acuerdo”.


Habrá que seguir atentos …. este jueves es otro día y además hay comisión parlamentaria.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos