4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

#exoticosperofamiliares. Reflexiones desde Galicia ante una «ley animalista»

“Pongamos fin a esta ley puramente ideológica”

Francisco Javier Rodríguez Penedo es una de las voces acreditadas en la cría ordenada en cautividad y en la avicultura española. De hecho su aviario “Cousa Distinta” es un lugar de visita obligada para cualquier aficionado.

Ha criado muchas especies, organizado actividades y participado en distintas iniciativas. Pero si algo le ha hecho especial ilusión y ha dado relevancia científica a su aviario es haber criado los primeros ejemplares de Coracopsis Vasa en Galicia..

Rodríguez Penedo participa en la campaña #exoticosperofamiliares precisamente rodeado de dos loros negros de Madagascar, los dos únicos Coracopsis Vasa nacidos este año en España.

Lleva tiempo expresando su oposición a la “mal llamada Ley de Bienestar animal que prohíbe indirectamente que se críen de forma ordenada y legal ejemplares como estos pero también cualquier tipo de tenencia o cría de reptiles, mamíferos u otro tipo de animales”.

El criador pontevedrés insiste en denunciar una “ley puramente ideológica, que ho ha sido razonada ni consultada con los criadores”. Opina que hay que movilizarse y “poner fin a todo esto”.

Y defiende que “es la mano de los aficionados que nos desvivimos por nuestros animales la que debe conservarlos”.

La cría en cautividad para salvar especies

Manuel Fuentes Lamas es veterinario y su pasión es la cetrería. En su vídeo explica:

“Gracias a las técnicas cetreras se ha logrado salvar de la extinción a especies tan emblemáticas como el halcón peregrino, cóndor de California o el cernícalo de las Islas Mauricio”.

Fuentes critica que con la ley que se pretende aprobar se dejará en manos de la administración “y de los criadores teóricamente profesionales” esta actividad lo que considera “un auténtico error”.

Y pone dos ejemplos de sonrojantes fracasos: El programa Urogallo Life “con una inversión millonaria y cuyo resultado ha sido cero”. O el proyecto de reintroducción del águila imperial ibérica en la provincia de Toledo. ”La ineptitud y el desconocimiento de sus responsables llegó a hacerles confundir un águila real con una imperial, algo totalmente impensable para cualquier cetrero”.

Considera que estas normativas que propone el ejecutivo PSOE-Unidas Podemos será “un retroceso para la recuperación de especies”.

Tortugas de Galicia contra la ley animalista

Diego Calviño es aficionado a las tortugas y dirige el canal de Youtube, Tortugas de Galicia.

Pide movilización y apoyo a la campaña de la Federación Fauna #exoticosperofamiliares ante “Una ley que dejará fuera de toda legalidad a todo tipo de animales diferentes de perros y gatos”.

Sostiene que es “una ley totalmente sesgada por una filosofía que no deja de ser sesgada por un corriente filosófica que es el animalismo que pretende eliminar todo contacto del ser humano con los animales”.

Y que por supuesto también afectará a los aficionados a la terrariofilia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos