5.4 C
Santa Comba
martes, febrero 7, 2023

“La variedad de tortugas de tierra es espectacular”

Foto portada- Astrochelys Radiata

¿Son las tortugas de tierra una mascota aconsejable?. Buscamos información sobre las tortugas de tierra y su comportamiento y la encontramos en una entrevista que concedió Diego Calviño a la emisora Radio Xallas (desde el minuto 69)

En su caso, la colección se centra en cuatro especies mediterránea(Testudo hermanni), la tortuga rusa (testudo horsfieldii), la tortuga sulcata (Centrochelys sulcata ) y la tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis).

“La variedad de tortugas de tierra es espectacular” nos cuenta Calviño. Está enganchado desde pequeño a los reptiles y a los anfibios y encuentra el placer “en la observación y en aprender se su comportamiento, al aparearse o al relacionarse con otros ejemplares. Hay un montón de cosas que no se pueden explicar en dos minutos”.

«Las tortugas necesitan espacio y se mueven mucho»

Cree que ofrecen una experiencia satisfactoria pero aconseja a los curiosos que se informen a través de expertos: “No son animales para cualquiera. Necesitan espacio y son bastante longevas. Algunas podrían vivir cien años. Es un compromiso a largo plazo”.

En cuanto al espacio señala:”No todas las especies son iguales, pero aunque parezca lo contrario, las tortugas se mueven mucho y necesitan espacio”. Eso sí, este aficionado es muy aficionado a “buscar la excelencia en el hábitat de las tortugas”, para que se sientan en las mejores condiciones.

También explica que estos animales envían mucha información:“Si no están bien no crían, no comen, ni se mueven, hay que estar muy pendientes”.

Cuenta que en Galicia hay una buena afición pero no es gente que se visibilice mucho. A raíz del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal que sigue con preocupación, montón un canal de Youtube que hoy es un referente. Se llama Tortugas en Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,802SeguidoresSeguir
1,010SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos