5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

“Esta ley va contra la conservación de las especies y de animales que están en peligro de extinción”

Cuando se avecinan problemas. Cuando se cuestiona algo en lo que crees y que anida en tu corazón, lo más lógico es luchar con argumentos y valentía.

Es lo que hizo Diego Calviño al enterarse de la amenaza de un anteproyecto de Ley de Protección Animal. Saltar a internet, dar la cara y batallar en el campo de la comunicación. Así nació el canal de Youtube “Tortugas en Galicia”.

“Al conocerse el anteproyecto de ley de bienestar animal mucha gente empezó a tener miedo y esconderse. Yo decidí montar un canal de Youtube y dar difusión a lo que hacemos. Nuestros animales no están mal. Están perfectamente y de manera legal” explicaba en Radio Xallas este amante de las tortugas. Un niño que empezó viendo como los renacuajos se convertían en ranas hasta tener una interesante colección de tortugas de agua.

Calviño no entiende lo que está pasando. “Esta es nuestra vida. Lo que me llena aparte de mí familia. Es triste ver como nos pueden arrebatar nuestra afición de un plumazo”.

Tiene claro que “Hay un trasfondo totalmente ideológico y eso duele” y espera que en el trámite de enmiendas en el Parlamento pueda encontrarse una luz en el túnel de la incomprensión.

Entrevista en Radio Xallas- Desde el minuto 69

“Hay varios problemas con esta ley pero el más grave es la implantación de un Listado Positivo, sin tener en cuenta a los verdaderamente expertos en la materia”.

El aficionado gallego va más allá: ”Se habla de especies protegidas, pero el 90% de la población no es consciente de que estamos hablando de loros, tortugas de tierra, etc …”

Cree que la normativa planteada por el gobierno estatal va “contra la conservación de las especies y de animales que están en peligro de extinción”.

Y reivindica la cría en cautividad como “el pilar de la recuperación de especies”, defendiendo el “conocimiento de los particulares” que ha dado tan buenos frutos frente a las trabas o experimentos de la administración. “Como es el caso del urogallo. El gobierno se gastó más de ocho millones de euros para sacar dos pollos que se murieron”.

En tiempos convulsos y propuestas negativas puedes esperar que el mar arrase tus sueños, o hacer como Diego, construir un muro de contención, con argumentos, con pasión y cargado de razones.

Y este es el enlace de su canal de Youtube.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos