10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

“La intención real de la Ley de Bienestar Animal es que no tengamos pájaros”

Ducho Martínez es vicepresidente de la Asociación Galega de Cetreiros e Criadores de Aves Rapaces (AGCCA). Se repite el modelo de muchos aficionados por culpa de “eses documentales de Félix Rodríguez de la Fuente que nos llenaron la cabeza de pájaros”.

Una pasión que engancha: ”Una vez que tienes un ave en el puño quedas enganchado. Fue un antes y un después”.

Se pudo ir avanzando con el paso de los años: ”Antes era imposible conseguir un halcón o un Azor por el precio que tenía pero gracias a la cría en cautividad fue cambiando la cosa” reflexionaba el cetrero en una entrevista en Radio Xallas.

La cetrería fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Pero también se enfrenta a problemas.

«El Listado positivo es el caballo de Troya de la ley»

“Estamos bastante condicionados a permisos. Se nos mira con lupa. Nunca hubo tanta aves de presa doméstica pero estamos sujetos a muchos controles. En Galicia por cada pájaro CITES hay que tener tres registros. Es una presión incomprensible. Hay que ser bastante terco para tener un ave rapaz” nos cuenta Ducho. Además tienen el problema de la ausencia de sitios para cazar.

Y aunque pudiera parecer que la cetrería quedaba al margen de la problemática y cuestionada Ley de Protección Animal, este criador no lo ve así:”Nos están cortando el número de especies y con el tiempo el Listado Positivo va a ser un auténtico despropósito .
El Listado Positivo es el caballo de Troya de la ley”.

Tiene claro, como muchos avicultores y aficionados a los animales que “la intención real de la Ley de Bienestar Animal es que no tengamos pájaros”.

Si quieres escuchar la entrevista desde el minuto 9 del Podcast

SPOTIFY
https://open.spotify.com/episode/7mvut0nP32mtbeuPWIGj1G?si=P47Do0J1T926hnlv8Y2YjA
IVOOX
https://go.ivoox.com/rf/96223712

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos