9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Sobre “una ley sectaria, ideológica, sin criterio científico” y que algunos políticos “ni se leyeron”

El avicultor y colaborador de Adiante Diario, Francisco Javier Rodríguez Penedo, ha compartido con nosotros algunas impresiones sobre la polémica Ley de Protección Animal que he generado críticas y enmiendas desde distintos sectores y ópticas políticas.

Estas son las claves:

Estamos hablando de una ley NO animalista ya que no defiende ningún derecho de los animales sino más bien defiende “el criterio que una gente que no trata con animales tiene del trato hacia los mismo”.

Es una ley ideológica basada en la humanización que debería centrarse en lo que son perros y gatos, el verdadero problema del abandono de animales y dejarse de establecer leyes que incluso ponen a los animales a más altura de los humanos, como por ejemplo la sanidad.

Tuvo más de 6.000 alegaciones y fijémonos que muchas están realizadas por Asociaciones, que como es el caso de AVIORNIS INTERNACIONAL IBERICA representan a mas de 4.000 asociados aficionados directos y solo cuenta 1 alegación, por lo que podemos hablar de 50/60.000 alegaciones.

Francisco Javier Rodríguez Penedo

El caso del Bloque Nacionalista Galego

Alegaciones de Partidos Políticos (587 presentadas) aunque leyéndolas se observa que los Diputados que tienen que votar esta ley NI SE LA LEYERON, como es el caso más cercano del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) quien votó a favor e incluye enmiendas como “Prohibición de espectáculos con animales” lo que incluso nos hace ver que tradiciones y cultura como a RAPA DAS BESTAS se quieren prohibir por la ignorancia y de Diputados que se niegan a mantener reuniones con colectivos de aficionados que le puedan informar y tener claro su voto.

Y de colectivos como: Veterinarios, Biólogos, Criadores, Zoos … es decir los que realmente tratan y viven con animales conociendo su problemática por vivirla directamente, no fueron tenidos en cuenta y son rechazados para intervenir en el Congreso de los Diputados en Comisiones de información a los mismos como fue el caso que el PSOE y PODEMOS rechazaron a mas de 20 colectivos anulando sus intervenciones, quedando exclusivamente autorizados para informar en la mencionada comisión grupos sectarios de prohibicionistas de tenencia y cría de animales incluso a nivel internacional así como asociaciones que están siendo fuertemente subvencionadas (millones de euros anualmente) por recoger y cobrar del gobierno los animales que ellos mismos denuncian como tenencia no responsable y después mantienen en santuarios (zoos privados) con cargo al dinero público. Para entendernos pongo un ejemplo:

Estos grupos denuncian maltrato a los animales de circos (sea o no cierto) después se ofrecen para recogerlos y llevarlos a sus instalaciones en los santuarios y cobran subvenciones millonarias por mantenerlos al tiempo que piden donativos y voluntarios que SIN COBRAR NADA prestan servicios en esos centros (véanse las cuentas públicas de estos colectivos).

Los reservorios genéticos

Los aficionados disponemos de un reservorio genético en nuestros centros de cría del que colaboramos en proyectos de cría en cautividad con fines de protección con animales silvestres y lo hacemos GRATUITAMENTE con dinero propio.

Tenemos más conocimientos que estos voluntarios, y éxitos garantizados como así está suficientemente acreditado en cualquier campo o especie como por ejemplo en la cría LEGAL de UROGALLOS por aficionados que tienen éxito en la cría en instalaciones modestas pero eficaces.

Estando los proyectos establecidos por el Gobierno de España como PROYECTOS LIVE UROGALLO que cuenta con una inversión en 6 años de 7 millones de euros, mas 2 millones para montar las instalaciones y no obtienen ningún Urogallo como cría.

En definitiva proyectos de este tipo no deberían denominarse LIVE UROGALLO, deberían denominarse Live EUROgallo.

Escucha la intervención de Rodríguez Penedo desde el minuto 73

“Tener la agenda completa y no poder recibirlos”

Por poner un ejemplo de la negativa política a poder saber de lo que tienen que votar podemos poner el ejemplo del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) quienes manifiestan a los colectivos de Galicia “Tener la agenda completa y no poder recibirlos” a la hora de escuchar a unos colectivos que representan a mas de 10.000 aficionados e incluso votar a favor de una ley que carece de criterio científico en España y por la contra pedir a la Unión Europea que retire una ley de pesca que carece de criterio científico.

Es decir, aquí podemos ver como pasaron de puntillas y sin leer una ley a la que votaron a favor pidiendo incluso como enmienda que se prohíban los espectáculos con animales y defendiendo públicamente la cultura gallega con la rapa das bestas o curros que quedaría prohibida con esta ley y con sus enmiendas.

Ley sectaria

En pocas palabras, esta es una ley sectaria, con principios idealistas, sin contar con criterio científico, sin contar con los realmente afectados: quienes viven con animales y con unos políticos que votan algo que ni leyeron ni quieren entender.

De salir adelante esta ley, que incumple incluso tratados como el CITES (Acuerdo de 187 países donde se regula la tenencia de animales, plantas y otros, su tenencia, cría y control) será el mayor EXTERMINIO DE ANIMALES PRODUCIDO EN LA HISTORIA DEMOCRATICA DE UN PAIS, en otro tipo de regímenes hasta se podría entender, pero en la España del 2022 es TOTALMENTE INCREIBLE.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos