9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“Esta ley busca que nadie tenga animales y su gestión quede en manos de santuarios subvencionados”

Los zoológicos también son una parte muy perjudicada por la llamada Ley de Protección Animal que “afecta bastante a la imagen que las personas tienen sobre los centros que crían en cautividad. Se ha estigmatizado el concepto Zoo”.

Así lo confirma el divulgador y conservador en la Fundación Zoo Koki, Iñaki Hernández. Considera que ya durante un tiempo “se ha adoctrinado a las personas para dar una imagen negativa del zoo”.

En una entrevista en Radio Xallas, ha recordado la importancia de los programas de conservación que han permitido mantener “especies que se extinguieron en su hábitat natural”. Es el caso del “Órix de cuernos de cimitarra”.

Una ley para barrer el trabajo de muchos criadores

Hernández defiende la cría ordenada en cautividad como “una herramienta para ayudar a esas especies”. Es la ilusión de muchas personas y colectivos: “La nueva ley va a barrer el trabajo y la afición de muchos criadores”.

Puedes escuchar la entrevista en estos enlace (A partir del minuto 69)

IVOOX- ENTREVISTA IÑAKI HERNÁNDEZ

SPOTIFY – ENTREVISTA IÑAKI HERNÁNDEZ


También pone en valor el papel de los zoológicos a nivel conservación de especies pero también desde el punto de vista educativo. “Los zoos no vamos capturar animales con un gorro de explorador, nos abastecemos entre nosotros y buscamos poblaciones genéticamente equilibradas”.

Zoo Koki es una muestra de este trabajo impagable. Un ejemplo está en le colonia de flamencos de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga.

El futuro no se presenta muy esperanzador. ”La ley de Bienestar Animal nos va a convertir en santuarios de fauna autóctona” lamenta Iñaki Hernández que tiene claro que estas normas promovidas por el gobierno estatal “buscan que nadie tenga animales, y su gestión quede en manos de santuarios subvencionados”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos