7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Otra paralización de un parque de Greenalia. Esta vez, el de “Bustelo”

Primero fue el parque éolico de Campelo. Ahora es el de Bustelo, que afecta a los ayuntamientos de Coristanco y Carballo. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha acordado paralizar cautelarmente la construcción de este parque eólico.

Se mantienen los argumentos que motivaron la paralización del otro parque y se estima el recurso presentado por la asociación ecologista ADEGA y la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica.

Estos y otros colectivos llevan tiempo denunciando que , en realidad, los parques de Bustelo, Campelo y Monte Toural, son un mismo parque “fragmentado artificialmente”.

Se establece una fianza de unos 10.000 euros. Idéntica cantidad que la fijada en la otra sentencia, por lo que ADEGA y la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica, deberán reunir unos 20.000 euros para que sean firmas ambas suspensiones.

Charla de ADEGA en Santa Comba

Este jueves 20 de octubre se celebrará una mesa informativa por la situación jurídica de los parques eólicos de Bustelo, Campelo y Monte Toural con la intervención de Leandro del Río (Plataforma Non Eólicos), Fernando de Abel (técnico de Salvemos a Comarca de Ordes) y Belén Rodríguez, secretaria ejecutiva de ADEGA. Será a ñas 20,30 en el auditorio del Multiusos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos