10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Criadores de toda Galicia participarán en el IV concurso ornitológico “Sociedades do Noroeste”

El local social de la comunidad de montes de Valladares(Vigo) acogerá, entre el 7 y el 13 de noviembre, el IV concurso ornitológico “Sociedades do Noroeste”, evento organizado por la Unión Ornitológica de Vigo y la Agrupación Ornitológica Cultural Deportiva O’Grove .

Centenares de agapornis, canarios, ninfas, cacatúas, o periquitos competirán en las categorías de postura y color. En la última edición se reunieron más de 2.200 pájaros, propiedad de unos 150 criadores de Galicia preferentemente, aunque también hubo concursantes de otras zonas de España.

“Es una afición que está creciendo. Cada año hay gente nueva aunque la gente está aguantando a ver como queda el tema de la Ley de Protección animal” comenta el coordinador del certamen y prestigioso avicultor, Rafael Prol.

Piensa que se sale adelante la polémica ley “mucha gente tendrá problemas para criar sus pájaros”.

«Sin la labor de muchos criadores algunas especies ya no existirían»

Con respecto al concurso y en declaraciones a Radio Xallas, Prol Caneda, indicó que la cita no solo tiene carácter competitivo. Es además una ocasión para exhibir ejemplares y fomentar esta afición. El mejor día para el público general es el sábado 12 de noviembre. Las aves coloridas suelen llamar mucho la atención. Y también especies como los canarios Lancashire.

Rafael Prol destaca que este año todos los miembros del jurado serán gallegos. Un elenco de jueces “experimentados”. Como es el caso de Francisco Javier Rodríguez Penedo (exóticos, psitácidos y periquitos). Manuel Villar se encargará de híbridos y fauna europea, Camilo Mora y Francisco Javier Moreira de postura y Adán Barral, Rafael Costas y Eladio Fraga de “color”.

Prol puso en valor el trabajo de muchos criadores: ”Sin la labor de muchos criadores algunas especies ya no existirían”.

Escucha la entrevista a Rafael Prol – Desde minuto 69

SPOTIFY – Enlace

IVOOX- ENLACE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos