10.3 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

José María López: ”Esta ley se ha planteado como un rodillo ideológico animalista”

El directivo de la Federación Fauna, José María López cree que esta semana en el Congreso “se ha perdido una buena oportunidad de devolver la ley al gobierno porque no tuvo en cuenta a nadie en su redacción y se guió por unos parámetros marcados por organizaciones animalistas”.

Ley animalista, sin consenso, y por la vía de urgencia

En declaraciones a la emisora Radio Xallas, ha lamentado que el gobierno PSOE-Unidas Podemos “ha dejado de lado” a biólogos, avicultores, veterinarios, y al medio rural para “una imposición de ideas de la única ley en la historia de la democracia que ha tenido unas seis mil alegaciones”.

López critica que “no se buscó el consenso y una muestra es que han optado por la vía de urgencia”. Otro detalle es que su discusión sea en la “comisión de Derechos Sociales”.

Desde Fauna lanzan un aviso para navegantes:”Todo el mundo que tenga un perro o un gato va a estar obligado a hacer un curso.

Habrá que esterilizar a los animales, no lo podremos criar como se hizo toda la vida. Y por ejemplo, será una falta muy grave vender un perro en una tienda”.

Escucha la entrevista a partir del minuto 70 en este audio

Los Listados Positivos

Otra cuestión polémica es la de los “Listados positivos”: ”Uno de los grandes problemas es el de los listados positivos. Se pretende prohibir a todos los animales menos los que ellos quieran bajo un criterio arbitrario. En la ley más bien pensada para perros y gatos hay víctimas colaterales como son las aves, reptiles, o pequeños mamíferos”.

José María López critica también toda la burocracia que plantea la norma: ”Esta ley exigirá cuarenta nuevas desarrrollos normativos y chiringuitos para colocar personas. Va a ser muy farragosa de implantar. ”Esta ley se ha planteado como un rodillo ideológico animalista”.

Ahora la lucha de la Federación Fauna es sacar adelante enmiendas parciales aunque en el fondo la esperanza radica en que ley no tenga demasiada vida: ”Esta ley no creo que sobreviva a la próxima legislatura” esperan.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos