8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

La Ley de Bienestar Animal sigue avanzando. Rechazadas las enmiendas a la totalidad presentadas

El pleno del Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad planteadas por el Partido Popular, Vox y PNV, que solicitaban la devolución al ejecutivo de la Ley de Protección, Bienestar y Derecho animal.

Se han sumado al rechazo 179 diputados, por 157 que han apoyado la medida. Se registraron 9 abstenciones.

PSOE y Unidas Podemos defienden la ley

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, considera que la ley es “un primer paso valiente en sintonía con lo que piensa nuestro país” a pesar del “ruido interesado”.

Apostó por acabar con el abandono animal, establecer el sacrificio cero y otras medidas como “limitar el uso de los caballos, eliminar las peleas de gallos o el tiro al pichón”.

Echenique piensa que se necesitan leyes “contundentes” y ha pedido al PSOE que retire la enmienda que anunció:”No entendemos que el PSOE haya comprado el discurso de la derecha para sacar a los perros de caza de esta ley”.

Desde el PSOE, Sandra Guaita, arremetió contra PP y Vox:”Mienten para crispar”. Defendió la necesidad de “legislar con mirada socialista” atendiendo a las “necesidades reales del siglo XXI y escuchando las demandas sociales”.

Vox denuncia la «agenda globalista»

Para el diputado de VOX, Ricardo Chamorro estas normas “parten de unos principios errados” y tienen un “espíritu animalista” que busca la “implantación de su agenda globalista en el plano antropológico”.


Ángel López Maraver denunció que lo que pretende el gobierno PSOE-Unidas Podemos es crear “una maquiavélica estructura de colocación” con la creación de “más de diez modelos de agencias de colocación” a través de una “ley mascotista” que entre otras cosas “pretende limitar la cetrería y pone en serio peligro la caza y la pesca”.

PP: «Desprecian a los sectores tradicionales y a quienes tratan con animales”

Joseba Agirretxea (PNV) denunció que la ley “invade las competencias del País Vasco” y tiene “un carácter centralizador y reglamentista”.

Para el Partido Popular uno de los mayores errores de esta ley es que “promueve la inseguridad jurídica y desoye a los sectores tradicionales”.

Miguel Ángel Jerez(pp) reprochó al gobierno: ”No han querido escuchar a ninguna de las 400.00 perosnas del campo que se manifestaron. Desprecian a los sectores tradicionales y a quienes tratan con animales”

El BNG denuncia que no se incluya las corridas de toros

El congresista del BNG, Néstor Rego, coincide en la necesidad de “avanzar en la protección de los animales” pero considera que se trata de “una norma centralizadora” y le parece “sorprendente y vergonzoso que se excluya a la máxima expresión del maltrato como son las corridas de toros”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos