12.6 C
Santa Comba
jueves, septiembre 29, 2022

El PSOE anuncia una enmienda a la Ley de Bienestar Animal

Patxi López anuncia una enmienda a una “ley pionera” para la portavoz del gobierno Isabel Rodríguez(PSOE)

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, ha anunciado que presentará una enmienda a la Ley de Bienestar Animal con el objetivo de “excluir” de la misma “a los animales de actividades específicas”, en el ámbito deportivo, cetrería, perros de pastoreo y guardianes del ganado, animales de las fuerzas armadas, y perros de rescate y rehalas.

Estas especies se integrarían “en una legislación específica tal y como recoge la estrategia nacional de gestión cinegética”.

López quiso dar respuesta dijo a “malintencionadas interpretaciones que algunos están haciendo” para presionar a los sectores cinegéticos contra el Partido Socialista.

Una ley pionera para el gobierno de Pedro Sánchez

El pasado 1 de agosto, el Consejo de Ministros formado por PSOE y Podemos daba luz verde al ante proyecto de ley. En esa rueda de prensa la portavoz del gobierno Isabel Rodríguez(PSOE) manifestó que se trataba de una “ley pionera” que pretende “poner fin al maltrato animal y garantizar el bienestar animal” estableciendo las bases “para un marco legal común” en todo el estado.

Para Rodríguez se trata de dar respuesta a una demanda ya que “está en plena sintonía con eL sentir de la sociedad española”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos