12.6 C
Santa Comba
jueves, septiembre 29, 2022

María Gándara: la primera mujer que pertenece a la sociedad de caza de Vimianzo

La caza es una actividad muy antigua pero mayoritariamente reservada a los hombres. De hecho la primera mujer socia de la Sociedad de Caza San Vicente de Vimianzo, tiene 23 años y lleva un año vinculada a esta afición.

María Gándara Lema empezó de una manera muy curiosa. Su novio (Juan José Amado) es cazador. A ella siempre le gustaron los animales. Y aunque hubo que pagar la novatada (“A primeira vez caín sentada nun toxo”, comenta), poco a poco se fue aficionando.

Y se introdujo en la cuadrilla “Os Magníficos” (Con Ovidio, Carreira, Carpinteiro, Juan José, Juan Amado) para la caza de conejos y batidas de zorro y en la cuadrilla de “Farruco” para abatir jabalíes. Y está muy feliz.

María y Juan José

María Gándara, muy cómoda en el ambiente cinegético

“A miña idea era ir cos cans pero probei coa escopeta e gustoume” nos cuenta María. Confiesa que la gente cuando la ve en el monte o entrar en un local con otros cazadores queda sorprendida, pero “síntome moi cómoda e nunca me sentín mal”. Con respecto a sus compañeros de caza “hai moi bo rollo”.

Esta joven vimiancesa reconoce que ya está enganchada al mundo cinegético. Y no solo estrictamente a la caza. Recientemente participó con un perro de la familia, en un concurso en Mesón do Vento(Ordes). “Dinki”, un Beagle-Harrier, ganó el premio como mejor ejemplar de su raza.

Ahora María Gándara (que prefiere la caza del zorro o jabalí) ya está esperando la nueva temporada. Y casi sin darse de cuenta que está haciendo historia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos