15.2 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Fani (@LittleBirds): “No se trata de controlar la cantidad. Puedo tener 20 animales mejor cuidados que una señora que tiene un pájaro en una jaula”

El canal @LittleBirds es una referencia en el mundo de las mascotas. Y la persona que lo gestiona es una jerezana muy atenta, sensible y comprometida con los animales.

@LittleBirds en Youtube, Instagram o Twitch

“Subía historias a Instagram. Mi intención no era formativa, pero me llegaban muchas dudas de gente. Y yo quería concienciar sobre el bienestar animal”.

Y empezó con una canal de Youtube @LittleBirds que hoy tiene más de 119.000 suscriptores. Pero también se mueve como pez en el agua en Instagram y en Twitch (Littlebirds8). “Tengo una comunidad muy bonita” nos cuenta Fani, que cuida con esmero a sus agapornis, ninfas, cobayas o petauros.

“Yo enseño la realidad y comparto las tomas falsas. Los pájaros ensucian y tienen sus cosas. La cercanía es importante”. Este puede ser el secreto del éxito de sus vídeos.

Fani del canal @LittleBirds con sus agapornis y ninfa

El famoso vínculo con las aves

Ciertamente ofrece consejos muy útiles: “A veces menospreciamos la calidad de vida de las aves por su tamaño. Hasta que tienes un pollito no sabes el vínculo que puedes llegar a tener”.

Fani insiste mucho en la limpieza y la buena alimentación de los animales. “Tienen que ver su jaula como un lugar seguro”. Y una dieta variada. “Las aves son muy inteligentes y te reconocen perfectamente” contó en una entrevista que me concedió en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas, y en la que también intervino el agaporni Yuki, todo un referente para los seguidores del canal (Gracias Yuki!!!)

Fani de @LittleBirds enseña su conejo


Ley “radical y extremista” de bienestar animal

Evidentemente también tocamos un de los temas que más he tratado en mis entrevistas y artículos con criadores, veterinarios, divulgadores y aficionados a las aves exóticas y a los animales, el controvertido anteproyecto de ley de bienestar animal.

Fani también opina:“Creo que es un anteproyecto de ley radical y extremista. Hay detalles sin sentido ninguno y que pueden tener un impacto ambiental. Hay vacíos legales que no hay por donde cogerlos”.

Teme que si estos planes gubernamentales salen adelante puede tener efectos contraproducentes y generar un mayor abandono animal: “Si está ley va adelante. La gente puede entrar en pánico y pasar algo bastante gordo con el abandono animal”.

Lamenta que no se “informara de manera adecuada” y quiere dejar claro que no se trata de cantidad si no de calidad:“No se trata de controlar la cantidad. Yo puedo tener 20 animales mejor cuidados que una señora que tiene un pájaro en una jaula”.

Sensibilización antes de tener mascotas

A excepción de sus dos primeros agapornis, los animales de Fani son “rescatados”. Y algunos de ellos han sido cedidos a otros hogares. Insiste mucho en la responsabilidad antes de adquirir una mascota y también en la importancia de contrastar toda la información que podemos ver en internet.

Sin duda un auténtico lujo haber tenido esta conversación y ser un seguidor del canal de Youtube. Puedes escuchar la entrevista a Fani en Radio Xallas desde este enlace y a partir del minuto 68.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos