17.1 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Santa Comba ensalza a la vaca con distintas actividades

El ayuntamiento de Santa Comba pretende homenajear a un animal totémico y muy importante en la economía y en la tradicion de la comarca xalleira y de Galicia.

Y lo plantea con varias actividades en torno a “ Muuuuuita Festa”. Aunque el víspera ya habrá un tren turístico, la cita será el domingo 5 de junio.

Actividades de “Muuuuuita Festa”

A las 10 de inaugurará un “enorme mural” en honor a la vaca frisona realizado por Mutante Creativo. A las 11 habrá un showcooking del chef Aurelio Vázquez de Casa Aurelio.

Aurelio Vázquez - Casa Aurelio

Una hora más tarde se abrirá el espacio “Gastrovacún” en donde se servirán empanadas de ternera, pimientos, “carne ao caldeiro” y café de pota.Desde el ayuntamiento indican que los mayores del municipio tendrán invitación gratuita y el resto de las personas » e o resto de asistentes deberán aportar tres euros para ter dereito as racións”.Habrá stands de artesanía y se pintará una vaca de tamaño natural a cargo de Cestola na Cachola.

El presentador del programa Luar de la TVG, Xosé Ramón Gayoso, leerá un manifiesto (12,30) y se nombrarán los primeros miembros de la “Orde Xalleira da Vaca”, que recibirán un premio elaborado por Elena Ferro.

Sobre las 14 actuará Axio Mouro. Y una hora más tarde el barista y propietario del café Venecia de Santiago, Óscar de Toro, dará una master-class sobre como elaborar un café de pota diferente, de como manejar una cafetera y otros trucos.

A las 17h, el chef Manuel Costiña del restaurante “O Retiro da Costiña” explicará como se prepara su postre “Terra”. El broche será un concierto de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre (18). Recientemente Díaz presentaba su nuevo disco en Radio Xallas. Por cierto la emisora local también emitirá ese día.

Manuel Costiña

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos