14.7 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Investigan a un vecino de Coristanco por un delito contra la protección de la fauna

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil de Arteixo investigó a un vecino de Coristanco por un delito contra la protección de la flora y fauna.

Los hechos ocurrieron tras llamada telefónica de una persona a las dependencias oficiales de Carballo, informando de la presencia de un zorro (vulpes-vulpes) atrapado por la acción de un cepo en una finca cercana al lugar de Agualada-Coristanco. 

Inmediatamente los efectivos actuantes se desplazaron al lugar indicado, constando a su llegada que en el cepo además del zorro había restos de otras especies silvestres que habían sido atrapadas con anterioridad, así como varios lazos para la caza del jabalí. 

La Guardia Civil procedió a la identificación del propietario de la finca, que ha sido investigado por un delito contra la flora y fauna. 

Recuerdan que la Ley 42/2007 articulo 65.1 prohíbe la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales. Entre estos procedimientos la normativa hace alusión a redes, lazos, cepos, trampas-cepo o ballestas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos