15.6 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Sanciones a tres empresas por irregularidades en los contratos lácteos

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha abierto un expediente sancionador a las industrias Lactalis, Leite Río e Celega por irregularidades en los contratos lácteos, según ha informado la asociación Agromuralla.

El origen de estos expedientes está en las denuncias presentadas en el año 2020 por esta entidad que detectó que “los contratos de compra de la leche a los productores no cumplían con los estipulado en la legislación”.

En el caso de Celega, a mayores, la infracción tiene que ver con modificaciones realizadas en el precio incluido en el contrato que no estaban expresamente pactadas por las partes.

Desde Agromuralla expresan su satisfacción por la actuación de la AICA, pero le piden que haga actuaciones “de oficio” sin que tengan que ser lo ganaderos lo que se enfrenten a las empresas que le recogen el producto.

De todas las maneras, Agromuralla anuncia que seguirá “vigilante” y planteará las reclamaciones que sean oportunas, advirtiendo que no tolerarán ningún abuso por parte de las industrias.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos