17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

Dirigentes de Vox se reúnen con ASAGA para recordar que “estamos al lado de los ganaderos”

Dirigentes de Vox en la provincia coruñesa se han reunido con el presidente de  Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), Francisco Bello, al que le han trasladado su preocupación por la situación de las explotaciones ganaderas y agrarias “como consecuencia del aumento de los costes y las políticas ideologizadas del Gobierno”.

El presidente provincial de Vox, Miguel Ángel Fernández ha denunciado que “la clase política vive de espaldas al mundo rural gallego y español”porque  “legislan sobre un sector al que tienen totalmente abandonado” mientras “se arrodillan a los intereses globalistas de la agenda 2030”.

Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales 

Para Vox un ehemplo claro es el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que se está tramitando en el Congreso y, que“viene a criminalizar al sector primario y a establecer una nueva forma de relación del ser humano con los animales totalmente ajena a la realidad que viven nuestros hombres y mujeres del campo”.

También se ha hablado de la utilidad de las concentraciones parcelarias. Para Fernández son “una herramienta que, a pesar de su demostrada eficiencia, la Xunta está dejando morir por falta de voluntad política y de medios para llevarla a cabo”. 

Al lado de los ganaderos

Desde Vox señalan que apoyarán las reivindicaciones del sector y que el partido  “siempre está del lado de los ganaderos y de sus productos” frente a los “ataques continuos que recibe desde el Gobierno”. 

En la citada reunión también han participado el vicepresidente provincial Juan Garcilaso de la Vega, Manuel Fuentes Lamas y Jesús de la Iglesia, representantes de las zonas de Costa da Morte y Noia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos