14.6 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

“El gobierno central no puede estar legislando de espaldas a la gente y sin mirar por los sectores productivos”

El presidente de la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) cree que en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid quedó demostrado “que el campo español está unido frente a un Ministerio de Transición Ecológica y a un gobierno en general totalmente fuera de la realidad, que no escucha ni ve el día a día del ciudadano, y de la gente que vive en el rural”.

Para Francisco Bello, el ejecutivo que preside Pedro Sánchez “está en una realidad paralela” mientras la situación “es dramática”. Valoró la unión del mundo rural a pesar de las “maniobras de distración” que existen.

“El gobierno tiene que pensar que no se puede estar legislando de espaldas a la gente y sin mirar por los sectores productivos” explicó el dirigente agrario en una entrevista concedida al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

«Europa abandonó la posibilidad de ser autosuficiente»

Bello considera que “es el momento de que la Unión Europea se plantee una nueva realidad.Europa tiene que considerar su política agraria, no podemos seguir pagando por tener tierras paradas, abandonadas o no productivas”.

En este sentido, tiene claro que “no podemos seguir defendiendo restricciones de nuestra producción  por no poder utilizar determinados productos  que en otros países si se pueden utilizar”.  Y puso como ejemplo la producción de cereales y la situación creada en el actual contexto.

“Europa abandonó la posibilidad de ser autosuficiente en materia alimentaria y es algo que hay que recuperar” añadió el presidente de ASAGA. En esta entrevista habló además del sector lácteo, del paro en el transporte y de la actualidad de los ganaderos.

Entrevista a Paco Bello a partir del minuto 34- En Ivoox y Spotify

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos