9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Investigan a un vecino de Dumbría por la utilización de medios prohibidos para la caza

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil de Corcubión investigó a un vecino de Dumbría por un delito de caza. 

Los hechos ocurrieron tras llamada telefónica de una persona a las dependencias oficiales de Corcubión, informando de la presencia de un jabalí muerto por la acción de un lazo en una finca cercana al lugar de Bustelo-Dumbría. 

Inmediatamente los efectivos actuantes se desplazaron al lugar indicado, constando a su llegada dos lazos, uno de ellos con un jabalí muerto y en dos localizaciones distintas, diversos lazos pendientes de colocar. 

La Guardia Civil procedió a la identificación del propietario de la finca, el cual se trasladó al lugar de los hechos a petición del Seprona, manifestando haber sido el autor de la colocación de los lazos. 

Según fuentes de la Benemérita “el propietario de la finca acompañó a la Guardia Civil en la retirada de los cebos, sorprendiéndose al ver el jabalí muerto en uno de ellos y dando excusas varias por la colocación de dichos elementos”.

La Guardia Civil procedió a la confección de una denuncia administrativa a la Ley de Caza, por la utilización de medios prohibidos para la caza y su tenencia, y a su investigación por un delito de caza.El jabalí fue entregado al presidente del coto de caza de Dumbría. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos