9.1 C
Santa Comba
martes, marzo 21, 2023

La pasarela frisona xalleira sumó más de 45.000 euros en ventas

El recinto ferial de Santa Comba acogió la “XX Poxa de gando frisón” organizada por el ayuntamiento y Africor-Coruña.Fue una de las últimas vacas en subirse a la pasarela la que alcanzó una mayor cotización. Y de una ganadería de prestigio como la zacense Cunordam. “Cundíns Energy Artist” se vendió por 3.500 euros a la gandería Míguez de Santiago.

Otro animal de Cunordam se subió al pódium de cotizaciones. La “Cundíns CR14 Rapid” se vendió a la gandería Xesteiro, también del ayuntamiento de Zas, por 2.850 euros. Ese precio lo consiguió el lote formado por “Grille Crusha APPLII 1441” de la Cooperativa Grille(Mazaricos). La frisona se fue para la ganadería Casas de Carballo.En total se vendieron 21 vacas por un importe total de 45.150 euros alcanzando una media de 2.508 euros. Hubo exposición y sorteos.

“Grille Crusha APPLII 1441”

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y el presidente de Africtor Coruña, Fernando Suárez Mouro, entregaron unos detalles a dos persoas vinculadas a la gandería frisona y a Africor, Manuel Antelo Vilariño y Pedro Cambón.

Foto portada Cundíns Energy Artist”

Fotos AFRICOR CORUÑA

Pódeche interesar

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Introduce o teu comentario.
Insira aquí o teu nome
Captcha verification failed!
A puntuación do usuario captcha fallou. póñase en contacto connosco!
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansGóstame
1,661SeguidoresSeguir
1,839SeguidoresSeguir
1,080SuscriptoresSuscríbete

Últimos artigos