5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La pasarela frisona vuelve a activarse en Santa Comba

// Participan 11 ganaderías de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Zas, Trazo, Touro y Outes// Domingo 6 de marzo XX «Poxa de gando frisón» desde las 11 de la mañana//

El recinto ferial de Santa Comba vuelve a acoger la celebración de una subasta de ganado frisón. Será este próximo domingo 6 de marzo a partir de las 11 de la mañana.

Sorteos de vales de compra y dosis de semen de toro

Las reses llegarán al recinto ferial el sábado por la mañana y se podrán ver por la tarde. Al terminar la “poxa” habrá sorteos de vales de compra en distintas empresas. Cada lote adquirido será obsequiado con tres dosis de semen del toro “Airas” y otras tantas de “Caramelo”, por cortesía de Xenética Fontao.

Granjas de siete municipios de la provincia 

Hay un total de 22 animales preseleccionados (16 primerizas y 6 novillas preñadas).Participan once ganaderías, entre ellas tres de Santa Comba: Ganadería Serpe(Outeiro-San Cristovo), O Rubio (Carballal-Vilamaior), y Tendeiro (Carballal-Vilamaior) que presentan unas seis vacas. 

Habrá otros tantos lotes de tres explotaciones del ayuntamiento de Mazaricos, Grille(San Cosme de Antes), Nuveira y Ranco. Además estarán presentes, las granjas Marañón(San Félix de Capelo-Negreira), Vieites(Xavestre-Trazo), Finca la Asunción(Quión-Touro), Casiano(Mirás-Outes) y Cunordam(Vilar-Zas). Esta última con la selección más numerosa, formada por cinco ejemplares.

La organización del evento corresponde a Africor-Coruña y al ayuntamiento de Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos