1.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Agromuralla pide a las administraciones que impidan que se firmen contratos por debajo de los 40 céntimos

Para la asociación de ganaderos, Agromuralla, las subidas ofertadas por las empresas lácteas son “claramente insuficientes”. Piden que ante la renovación de contratos que vencen el 31 de marzo, la administración tome cartas en el asunto para que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, que determina que ningún producto agrario puede ser pagado en origen por debajo de los costes de producción.

El presidente de Agromuralla, José Luis Pérez, señala que el coste medio de producción está calculado en unos 40 céntimos por litro de leche.Piden que se ejecuten “sanciones ejemplares” ante los incumplimientos.Acusan al Ministro de Agricultura de “desentenderse del problema” y sostiene que “de nada vale aprobar leyes si no se hacen cumplir”.

También dirigen sus críticas a la Xunta de Galicia a la que reprochan “estar jugando con el sector y utilizándolo como una arma política contra el Ministerio” mientras se “lavan las manos”.

Recuerdan que Galicia produce el 40% de la leche del estado español y se cobran dos céntimos menos que en el resto de comunidades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos