10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Rescatan a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en Malpica

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Guardia Civil de Arteixo rescató a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalís en el lugar de Seaia en la localidad de Malpica de Bergantiños. 

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad fueron avisados por la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia, comunicándoles que un particular alertaba de la presencia de un perro de raza grifona atrapado en un lazo para la caza de jabalíes en Malpica de Bergantiños.

Inmediatamente los efectivos actuantes se desplazaron al lugar indicado, constando a su llegada la presencia del cánido atrapado por la cadera en un lazo de caza de jabalíes, arte prohibida para la caza , el cual había sido colocado estratégicamente en un paso utilizado por este tipo de animales al objeto de proteger las plantaciones de maíz próximas. 

La Guardia Civil procedió junto con el alertante a liberal al perro usando para ello una cizalla para cortar el lazo y unas tijeras de podar y un cuchillo para cortar la red en la que tenía atrapadas las patas, trasladándolo tras su liberación a una clínica veterinaria para su evaluación y la cura de las heridas que presentaba. 

Se continúa con la investigación al objeto de identificar al propietario del can, el cual carecía del reglamentario chip identificativo y a la persona responsable de la colocación del lazo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos