5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La concentración contra la “ley animalista” será el 27 de marzo en Santiago

Ya hay fecha para desarrollar la concentración que avanzamos desde este medio. Será el domingo 27 de marzo de 2022 en Santiago de Compostela.

Sus promotores alertan de los aspectos negativos del “mal llamado” Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales. E piden el respaldo de todos los sectores perjudicados: todas las personas relacionadas, de una manera u otra, con el mundo de las mascotas. 

«No fuimos consultados ni formamos parte de este proyecto de ley»

Quieren expresar su malestar y pedir a la Xunta de Galicia “que trasñade nuestras quejas al gobierno central” que por el momento ignoró a distintos colectivos:”Ni fuimos consultados ni formamos parte de este proyecto de ley”.

Denuncian la gran influencia que sobre el gobierno estatal (PSOE-Unidas Podemos) tienen “grupos animalistas multinacionales financiados por grandes grupos de interés y por los propios gobiernos respectivos” que tienen como objetivo “acabar con todo lo que signifique el comercio con animales”. Por ejemplo la ganadería o las mascotas.

Los organizadores de esta concentración vinculados a la cría y la tenencia de animales insisten que determinados “grupos animalistas”, presuntemente han “redactado este anteproyecto”.

Detallan distintas afectaciones que plantea el referido anteproyecto:

1. Prohibición de vender animales por parte del comercio minorista excepto peces. Solo los criadores podrán vender animales.

2. Prohibición de transporte de animales de compañía sino es por transporte dedicado y exclusivo. Lo que implica que los mayoristas no van a poder enviar ni siquiera los peces a los minoristas.

3. Listas positivas. Listas muy cortas con los únicos animales que se van a poder comercializar, el resto estará prohibido.

4. Prohibición de vender y tener animales silvestres. Fin de la acuariofilia marina y parte de la de agua dulce.

5. Identificación y registro de todos los animales excepto peces.

6. Esterilización de todos los animales excepto peces.

7. Necesidad de darse de alta como núcleo zoológico si se tienen más de 5 animales.
8. Registro en menos de 24 horas de todos los animales excepto peces.

9. Curso obligatorio para poder tener un animales de compañía.

10. Cualquier animalista al formular una denuncia puede personarse como parte en el proceso sancionador.

11. Se crean 12 comisiones y comités, muchas de ellas para colocar muy probablemente a personas afines al mundo animalista, con el gasto público que implica y el perjuicio para nuestro sector.

12. Prohibición de exhibición pública de animales, lo que conduciría a fin de los concursos tanto de aves como perros, gatos o cualquier otra mascota. Incluyendo actividades como la hípica, utilización de animales en filmaciones y fin de actividades Culturales e Históricas como son en Galicia a RAPA DAS BESTAS.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos