16.4 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

Habrá concentración en Santiago en contra de la Ley de Bienestar Animal

//Xosé Manuel Lema//

El punto de encuentro será la “Praza do Obradoiro” de Santiago de Compostela. El objetivo, alzar la voz y protestar contra la Ley de protección y derechos de los animales que prepara el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.Se espera reunir a criadores de animales, asociaciones, tiendas y empresas del sector mascotas, agricultores y a personas que tienen animales. De momento no hay fecha fijada pero se baraja el mes de marzo.

Aunque estas leyes se promueven desde el ejecutivo central, los colectivos que están trabajando en la organización de la protesta quieren presentar sus reivindicaciones ante la Xunta de Galicia, para que apoye estas demandas.

Están dispuestos a dar la batalla porque consideran que se está abocando a un sector a su desaparición. Se están atacando tradiciones milenarias y “y anulando derechos a la hora de realizar una cría ordenada y saltarse a la torera la legislación autonómica en cuanto a bienestar animal”.

Recientemente en la sintonía de Radio Xallas, el secretario de la asociación de criadores de aves exóticas de Galicia (ACAE-Galicia), Francisco Javier Rodríguez Penedo no ocultaba su preocupación:”El año se presenta muy feo para una afición y una forma de vida, un proteccionismo y conservacionismo que todos estamos haciendo,desde lapersona que tiene una mascota en su casa hasta la que tiene un aviario en su casa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos