14.6 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Las flores y aplausos solo a quien se lo merecen

– Por Francisco Javier Rodríguez Penedo-

Como asistente a la manifestación del 23 de Enero en Madrid organizada por ALMA RURAL quiero expresar mi profundo MALESTAR por la falta en consideración tenida hacia un sector como es la AVICULTURA y la cría de todo tipo de animales en general (sean domesticos o exóticos).

Desde ALMA RURAL se concedio un tiempo a cada grupo o colectivo presente en la manifestación para que expusieran sus motivos para estar presentes en la manifestación. Ya días antes en manifestaciones realizadas por directivos de ALMA RURAL se veía el poco interés que nuestro sector representaba en la manifestación. Manifestaciones como la entrevista de Francisco Chan en Radio Xallas donde en 38 minutos no se dijo ni una palabra de nuestro sector nos hacían estar un tanto a la expectativa de que se nos consideraba «MEROS BULTOS A ENGROSAR LA MANIFESTACION».

La primera sorpresa nos llega al incorporarnos a la exposición de motivos antes de comenzar la manifestación donde a todos los colectivos se le permitio extenderse por varios miembros asistentes en la misma hasta incluso algunos ocupar mas de 20 minutos en su exposición de motivos.

Al llegar al sector ANIMALES DE COMPAÑÍA Y CRIA DE TODO TIPO DE ANIMALES se nos indica que tenemos 3 minutos para exponer los motivos e incluso se nos indica que un representante de AEDPAC (ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO DEL SECTOR ANIMALES DE COMPAÑÍA) concretamente su Presidente Adolfo Santa-Olalla, disponía de 3 minutos para exponer sus motivos a la asistencia de la manifestación, no concediendo ni un minuto a entidades como FEDERACION FAUNA, AVIORNIS y otras asociaciones que se encontraban presentes con un nutrido grupo de participantes para que expusieran sus motivos en la manifestación y las que llevan mas de 2 años luchando para que toda esta barbarie se conozca, teniendo incluso que hacerse oir a base de ir directamente a por el micro y expresar en 1 minuto sus reivindicaciones a titulo anecdótico.

Comencemos por representación de AEDPAC.

Hace mas de año y medio que se expuso mediante email a la Asociación la preocupación de un sector como es el de la Avicultura por las políticas que se estaban llevando acabo por parte de instituciones publicas y el BANDAZO que con sus actos esta asociación esta promoviendo, tales como dar voz a colectivos ANTI-ANIMALISTAS en el libro blanco publicado por AEDPAC de estos grupos que promovían LISTADOS POSITIVOS, que en realidad son precisamente todo lo contrario. Un listado de animales que quieren permitir su tenencia, prohibiendo absolutamente todo lo que no este en ese listado. Desde la Asociación no solo se respondio en un tono amenazante hacia quien se lo manifestaba si no que incluso ignoraron nuestras advertencias y sutilmente se mofaron de tener muy buenas relaciones institucionales con los dirigentes políticos llegando incluso a enviar un burofax a un compañero que trataba de advertir de la peligrosa unión,  a fin de que se retractase o procederían a demandarlo. ESTA FUE EN SU MOMENTO SU PECULIAR RESPUESTA.

Posteriormente al ver que nuestras advertencias caian en saco roto, se notifico a todos los asociados que figuran en su pagina web quienes nos indicaron su TOTAL DESCONOCIMIENTO Y SORPRESA sobre lo que le manifestamos. A la vez que incluso un nutrido de empresas nos indicaba que hacia años que habían dejado de pertener a la asociación e ignoraban porque seguían figurando, salvo que fuese por engordar un listado de representantes a la hora de acreditarse en cualquier medio (DE TODO LO QUE SE INDICA SE DISPONE DE COPIAS).

Un sector que suministra JAULAS, SEMILLAS, PIENSO Y TODO TIPO DE ACCESORIOS para aficionados a la Cría en Cautividad y que en ningún momento en sus muchos años de existencia concedio ni un renglón a SUS CLIENTES (que son los que generan trabajo y dinero) y ahora concede la friolera de 10 páginas de su LIBRO BLANCO a entidades como COALICION PARA EL LISTADO POSITIVO que esta compuesta exclusivamente por entidades Anti tenencia y cría en cautividad como lo demuestran públicamente en sus paginas web.

Incomprensible es decir muy poco a quien muerde la mano que le da de comer y crea empleo.

Pero la perplejidad total llega este domingo al ver en la pantalla gigante del escenario de la manifestación que reiteradamente se hace referencia a esta asociación en detrimento de entidades como son FEDERACION FAUNA, AVIORNIS IBERICA y las restantes que estaban presentes en la manifestación.

Pero claro, el colmo llega cuando en el momento de hablar del sector MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA el señor Adolfo Santa-Olalla, una señora que aparentaba ser su pareja, tres niños menores y quizás tres personas más (no quiero quedarme corto) suben al escenario para hablar de sus reivindicaciones en la manifestación. Reivindicaciones por cierto fruto de la improvisación del momento explicadas de modo titubeante al que acompañaba una pequeña pancarta con el nombre de la Asociación y lo que aparentaba un familiar o amigo que no paraba de hacer fotos delante del escenario. A lo largo de unos cuantos kilómetros hasta llegar al punto de final de manifestación ni se vio la pancarta ni a lo que parecía una familia con sus hijos mas propia de una excursión de fin de semana que de la representación de un SECTOR EMPRESARIAL QUE SE JUEGA SU FUTURO Y EL DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.

¿ESA ES LA REPRESENTACIÓN DE UN COLECTIVO COMO EL DE UNA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR MASCOTAS?.

Me consta que empresas del sector como son SUN PARROTS, LORO TIENDA, ANIMALIA, PAJARERIA IKER y algun otro estaban presentes en la manifestación reivindicando los derechos de un sector gravemente afectado, pero lo hacían conjuntamente con las asociaciones que representa FAUNA, AVIORNIS Y OTRAS PRESENTES. Me consta que Álex Lachhein hizo una presencia y manifestaciones de lo que el borrador del proyecto LEY DE BIENESTAR ANIMAL trae consigo para el sector de los animales de compañía y cría de animales exóticos, a quien le estamos todos muy agradecidos, GRACIAS ALEX. Pero una Asociación de empresarios que dice defender los intereses de un sector tan representado en España como es este y que estuvo desaparecido en todo momento en la manifestación y con tal representación de sus asociados, tenga los 3 minutos de gloria que desde ALMA RURAL se le concedieron es cuando menos incomprensible.

Sectores de la Avicultura y la Cría de animales en cautividad estuvieron no lo que realmente deberían estar representados, pero si con un nutrido grupo de participantes que incluso algunos se desplazaron de todos los puntos de España para poder estar presentes y QUE NO FUERON TENIDOS EN CUENTA COMO DEBERIAN POR LA ORGANIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN. No vimos sus agramas en las emisiones en pantalla gigante ni se concedio mas que 1 minuto para expresarse y SI ESTUVIMOS PRESENTES NO COMO UN MERO BULTO, SI NO COMO VOCES Y PERSONAS PRESENTES Y DISCONFORMES.

Otro de los grandes ausentes (incomprensiblemente) son los compañeros aficionados a la CRÍA DE PERROS Y GATOS. Quizás a la FEDERACION CANINA le va muy bien con este cambio de normativa que poca o escasa representación tuvo del sector en la misma o la confianza en que «DANTE«, un Border Collie que nos acompañó en el viaje y la manifestación desde Galicia.

Por todo ello quiero dejar claro mi cabreo y malestar con ALMA RURAL por lo que aparenta ser una tenida en cuenta meramente sumatoria en unas reivindicaciones que fueron prometidas conjuntas y en las que 1 minuto, porque tenemos pruebas graficas de ello, no pueden ser representativas de nuestra participación en la manifestación y la «excursión familiar» realizada por una Asociación de empresarios sea representativa de un sector.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos