«El mundo rural se muere» , «Hartos, cansados y olvidados».Eran algunos de los mensajes que escritos en pancartas circularon este domingo por las calles de Madrid.Miles de personas que representan a centenares de entidades vinculadas al medio rural han alzado su voz para denunciar el olvido y las políticas perjudiciales para el medio rural.
Tractores, caballos, bueyes, burros, halcones, o perros formaron parte de una manifestación que advertía que «el mundo rural se muere» y también que sin éste «las ciudades no comen».
El secretario de la asociación convocante, Alma Rural, Carlos Bueno, denunció «una maniobra para acabar con los pueblos» Y por lo tanto «Salimos a decir basta y que aquí estamos. Porque llega un momento que la gente se enfada».
Agricultores, ganaderos, cetreros, avicultores, pescadores, cazadores, y personas vinculadas a la tauromaquia, o a la comercialización de mascotas, etc..Piden el fin de las políticas animalistas, precios justos para los productos del campo como la leche o la carne, y mayor sensibilidad con el campo.En la manifestación estuvieron presentes representantes del PP, Vox y Ciudadanos.
También hubo representación gallega von la asociación de criadores de aves exóticas(ACAE-Galicia), la Federación Ornitológica Regional de Galicia(F.OR.G.), Unións Agrarias, Agromuralla, Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema,Asociación de ganaderías de carne de Lugo,Mesa Galega Caza Maior, Asociación Galega de Cetreiros e Criadores de Aves Rapaces(AGCCA), etc…