13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

«Estamos hartos, cansados y olvidados». El mundo rural pide respeto y apoyo

«El mundo rural se muere» , «Hartos, cansados y olvidados».Eran algunos de los mensajes que escritos en pancartas circularon este  domingo por las calles de Madrid.Miles de personas que representan a centenares de entidades vinculadas al medio rural han alzado su voz para denunciar el olvido y las políticas perjudiciales para el medio rural.

Tractores, caballos, bueyes, burros,  halcones, o perros formaron parte de una manifestación que advertía que «el mundo rural se muere» y también que sin éste «las ciudades no comen».

El secretario de la asociación convocante, Alma Rural, Carlos Bueno, denunció  «una maniobra para acabar con los pueblos» Y por lo tanto «Salimos a decir basta y que aquí estamos. Porque llega un momento que la gente se enfada».

Agricultores, ganaderos, cetreros, avicultores, pescadores, cazadores, y personas vinculadas a la tauromaquia, o a la comercialización de mascotas, etc..Piden el fin de las políticas animalistas, precios justos para los productos del campo como la leche o la carne, y mayor sensibilidad con el campo.En la manifestación estuvieron presentes representantes del PP, Vox y Ciudadanos.

También hubo representación gallega von la  asociación de criadores de aves exóticas(ACAE-Galicia), la Federación  Ornitológica Regional de Galicia(F.OR.G.), Unións Agrarias, Agromuralla, Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema,Asociación de ganaderías de carne de Lugo,Mesa Galega Caza Maior, Asociación Galega de Cetreiros e Criadores de Aves Rapaces(AGCCA), etc…

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos