El naturalista y divulgador medio-ambiental, Álex Lachhein, fue una de las personas que intervino en la manifestación del mundo rural.
Y lo hizo para denunciar que «el mundo rural es una parte englobada en una guerra más grande que se libra por motivos ideológicos y que afecta directamente a nuestra civilización y a la relación del hombre con los animales».
Indicó que «la gota que ha colmado el vaso, ha sido el anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, que es lo que va a hacer que cierren explotaciones ganaderas, tiendas de mascotas o que se acabe con la cría en cautividad».
En alusión a este anteproyecto dijo:»Pedimos la retirada absoluta del texto». Y se mostró muy crítico con el gobierno estatal:»No se tuvo nunca que politizar el campo, ni la pesca, ni la agricultura ni la ganadería».
Tiene claro que «quieren acabar con las especies domesticas,especular con el territorio y cansar a los ganaderos para comprar nuestros terrenos a precio de ganga». Advirtió que siguen adelante las previsiones del gobierno «van a tener que castrar a todos sus perros y sus gatos. Porque a ellos no les gusta la libertad».
Y cerró haciendo referencia al inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente:»Si Félix no hubiera muerto en Alaska, hubiera encabezado esta manifestación en persona».