14.5 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

Las reivindicaciones del mundo rural se escucharán este domingo en Madrid

Este domingo se desarrollará en Madrid una manifestación en defensa del mundo rural convocada por Alma Rural (asociación para la defensa del mundo rural) con el apoyo de centenares de centenares de entidades relacionadas con la ganadería, agricultura,pesca, caza, o la avicultura.

Se pretende mostrar la unidad de todo el mundo rural y pedir a las administraciones que tengan en cuenta sus opiniones junto a distintas reivindicaciones  sobre la competencia desleal de productos foráneos,o la necesidad de apoyar al sector primario.Otro asunto que han levantado ampollas ha sido la llamada Ley de Protección y derechos de los animales.

El punto de encuentro será en la plaza San Juan de la Cruz, en donde se encuentra la sede del Ministerio para la Transición Ecológica. Allí leerán los manifiestos antes de iniciar una marcha hasta el barrio de Atocha a través del Paseo de la Castellana. En la plaza de la Alcachofa, frente a la sede del Ministerio de Agricultura se cerrará el acto.No faltarán tractores, caballos o bueyes para simbolizar un rural vivo que denuncia falta de atención y ataques continuos.

Galicia también estará representada en la manifestación que está apoyada por la asociación de criadores de aves exóticas(ACAE-Galicia), la Federación  Ornitológica Regional de Galicia(F.OR.G.), Unións Agrarias, Agromuralla, Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema,Asociación de ganaderías de carne de Lugo,Mesa Galega Caza Maior, Asociación Galega de Cetreiros e Criadores de Aves Rapaces(AGCCA) entre otras.

Esta semana en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas el delegado de Alma Rural en Galicia, Francisco Chan, vaticinó el éxito de la convocatoria:”Creemos que va a haber una afluencia impresionante. Nos van a escuchar”.

Criticó que ““no le dan la importancia debida al rural” y se proponen “tonterías animalistas” que “están ahogando al rural” con cuestiones relacionadas con los productos del campo o leyes que “obligarán a castrar a nuestros animales”.

Entrevista a Francisco Chan a partir del minuto 18

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos