14.6 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Esperan una movilización masiva en la manifestación por el mundo rural del 23 de enero

//Habrá representación gallega el 23-E en la capital de España//

Alrededor de trescientos colectivos de todo el estado apoyan la convocatoria lanzada desde la asociación para la defensa del mundo rural (Alma Rural), que se celebrará el domingo 23 de enero en Madrid.

Cuentan con el respaldo de la Federación de asociación unidas por los animales y la naturaleza(FAUNA), la Asociación de criadores de aves exóticas de Galicia (ACAE), el colectivo de ganaderos Agromuralla, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), a la que pertenece el sindicato Unións Agrarias, Asociación de ganaderías de carne de Lugo,Federación ornitológica regional gallega,Mesa Galega Caza Maior, colectivos de ganaderos gallegos afectados por el lobo, la Federación nacional de confradías de pescadores y distintas entidades que agrupan a productores de leche, cetreros,agricultores, cazadores, o relacionadas con el mundo de los toros, los perros, o el mundo rural.

En declaraciones a la Cadena Cope, el secretario de Alma Rural, Carlos Bueno explicó:»El problema ha sido siempre que hemos estado desunidos, ahora por primera vez nos empezamos a unir y si nos damos cuenta la mayoría de las problemáticas vienen del mismo sitio, el encontrarnos con leyes que no tienen ningún fundamento, que tienen planteamientos subjetivos radicales, que se plantean unas medidas de gestión fundamentalmente basadas en líneas políticas y que no saben lo que están legislando, sobre todo porque no están acostumbrados a vivir la vida en el campo».Esperan poder reunir a un millón de personas.

Escucha a Luis Olmedo-Federación Fauna- A Partir del minuto 63

En la sintonía del programa «Na Encrucillada» de Radio Xallas habló el tesorero de la Federación Fauna, Luis Olmedo, que destacó el «gran esfuerzo» de la entidad convocante y señaló:»Tenemos un mensaje común que es nuestro amor por la naturaleza, el campo y los animales. Y todos unidos nos juntaremos el 23 de enero en protesta por esta forma de legislar».

El objetivo es claro:»Se trata de frenar todas estas leyes que pretenden imponernos y llegar a la opinión pública y explicarles que hay otra versión de lo que ellos dicen. A través de sus grandes medios de comunicación y con sus campañas y un lenguaje tan bonito y tan bien pensado, están monopolizando la opinión pública.Esto es una forma de hacer contrapeso,ya que todo lo que dicen ellos no es verdad y esconde otras cosas».

Se leerá un manifiesto para que «la gente sepa el daño que se está haciendo, al medio rural, tanto al medio ambiente como a nivel económico y a nuestra biodiversidad».

Mientras tanto se está movilizando a la gente para que la manifestación sea un éxito. Por ejemplo…

https://chat.whatsapp.com/IEuNmOmCAGc1yCaa6oMdxX

 

 

 

(ENLACE WHATSAPP)

 

 

 

 

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos