15.6 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

“Si la forma de cuidar a los animales es castrarlos para que no críen pues mal pinta todo”

Los avicultores gallegos siguen pendientes de las noticias que llegan del gobierno estatal aunque todos los consultados lamentan que no se les haya escuchado para elaborar la llamada Ley de Bienestar Animal.

Los presagios no son buenos. El secretario de la asociación de criadores de aves exóticas(ACAE-Galicia) y miembro de Aviornis, Francisco Javier Rodríguez Penedo, no lo oculta:”El año se presenta muy feo para una afición y una forma de vida, un proteccionismo y conservacionismo que todos estamos haciendo, desde lapersona que tiene una mascota en su casa hasta la que tiene un aviario en su casa”.

Destaca que aficionados y criadores “respetan al animal y al medio ambiente y procuran su cuidado”. Pero tienen en frente quién “quiere acabar con todo esto y la cosa no pinta nada bien”.

“Si la forma de cuidar a los animales es castrarlos para que no críen pues mal pinta todo y mal nombre tiene la Dirección General de Derechos de los Animales, cuando se plantea una castración masiva”.

Lo positivo de todo esto es que “los criadores y gente que ama la naturaleza se está uniendo y vamos a luchar al máximo”. Estarán presentes en la manifestación prevista para el 23 de enero en Madrid y en otra prevista para marzo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos