19.2 C
Santa Comba
miércoles, julio 6, 2022

Vox critica la pasividad de la Xunta ante el problema de la fauna salvaje

Diputados estatales de Vox han denunciado la pasividad de la Xunta de Galicia, en la gestión de los ataques de la fauna salvaje, en una reunión que mantuvieron con los presidente de la Asociación de Perjudicados por la Fauna Salvaje (APERFASA) y de la  Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), José Antonio Muíño y Luis García Bello.

En el encuentro se habló, precisamente, de la gestión de la fauna salvaje y los daños que provoca en explotaciones agropecuarias y que “están asfixiando económicamente a las granjas ante la terrible pasividad de la Xunta de Galicia”, según los testimonios de Vox recogidos de los propios afectados.

Sobre la caza, el lobo y el furtivismo

El diputado Ángel López, que también fue presidente de la Federación Española de Caza, señaló que “los graves perjuicios que soportan los agricultores y ganaderos gallegos, causados por la fauna salvaje, no deben ser motivo de enfrentamiento entre los distintos agentes de mundo rural. Al contrario, se debe crear un frente común de todos ellos que señale a la administración de la Xunta como responsable última de la proliferación descontrolada de algunas especies”.

Otro diputado, José María Sánchez, manifestó que “no tiene sentido hablar de la España vaciada y del mundo rural si le negamos a sus habitantes las herramientas que, como la caza, les permiten gestionar el territorio en el que viven”.

Por su parte el parlamentario, Pablo Calvo, recordó que “además del jabalí, la proliferación del lobo y la reciente prohibición de su caza generará problemas en muchas zonas de España, perjudicando a los ganaderos y a la propia especie que se quiere proteger por el incremento del furtivismo”. 

En la reunión también estuvo el presidente provincial de Vox, Miguel Ángel Fernández, el vicepresidente, Juan Garcilaso de la Vega y el veterinario y coordinador del partido en la zona de Carballo, Manuel Fuentes Lamas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos