12.8 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Galicia Tin & Tungsten niega la existencia de vertido alguno en Varilongo

La empresa Galicia Tin & Tungsten ha emitido un comunicado mediante el que “niega la existencia de vertido alguno” en la Mina de Varilongo en relación a las informaciones difundidas este pasado jueves.

Según GTT “se trata de aguas de escorrentía que siempre han sido recogidas y canalizadas a la balsa de agua perteneciente a Canteira da Mina.No hay lodos”.

Señalan que “al tratarse del punto más bajo de la zona, las aguas pluviales discurren por gravedad hasta ese punto donde se canaliza hacia la balsa de agua de Canteira da Mina que utiliza para su planta de tratamiento de áridos. Dichas aguas no pasan por ningún punto de explotación minera”También aclaran que “la existencia de dicha canalización es anterior a la llegada de GTT”.

Galicia Tin & Tungsten continúa con su proyecto de reactivación de la extracción de wolframio de la mina de Varilongo. Desde la empresa  valoran que “el wolframio vuelve a ser fuente de empleo y riqueza para la comarca del Xallas” y que “después de 30 años de inactividad, la mina de Varilongo retorna a la producción”.

En este momento continúan las labores previas “para desarrollar la extracción con todas las medidas precisas para la seguridad de las personas y el respeto al medio natural”. 

GTT explica que su plan estratégico en Santa Comba “es a largo plazo y pretende convertirse en un revulsivo para la economía de la zona; al mismo tiempo que estudia crecer con la gestión de más proyectos en la Península Ibérica”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos