11.6 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Vox denuncia que la Ley de Protección Animal supondrá “destrucción de empresas y empleos” del sector

Vox pretende presentar un documento alternativo al anteproyecto de Ley de Protección y Derechos Animales promovido por el gobierno estatal.

Así lo trasladó en una reunión  celebrada en el Congreso de los Diputados, donde han estado presentes los diputados Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Magdalena Nevado, (Cáceres) y Fernando Garrido, vicesecretario de Relaciones Institucionales de VOX Pontevedra y representantes de la Asociación Española de Distribuidores de Animales de Compañía (AEDPAC).

Un anteproyecto «puramente ideológico»

Desde Vox, coinciden con AEDPAC que este anteproyecto es “un ataque al sector, capaz de destruir cientos de empleos y empresas en Galicia”.Según explica el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Garrido el sector “tiene una gran repercusión en la economía gallega”, por lo que advierte de que, de implantarse esta nueva Ley, “se destruirían cientos de empresas y empleos en Galicia”.

Para Vox es un documento “puramente ideológico”. Y solamente la prohibición de venta de animales en tiendas de mascotas ya sería muy negativo:“Sólo este punto supondrá la desaparición de muchos establecimientos y cientos de puestos de trabajo.”Durante la reunión, los representantes de VOX mostraron su respaldo a las movilizaciones que el sector tiene previsto para protestar por el texto  a partir del próximo mes de enero.  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos