Vox pretende presentar un documento alternativo al anteproyecto de Ley de Protección y Derechos Animales promovido por el gobierno estatal.
Así lo trasladó en una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados, donde han estado presentes los diputados Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Magdalena Nevado, (Cáceres) y Fernando Garrido, vicesecretario de Relaciones Institucionales de VOX Pontevedra y representantes de la Asociación Española de Distribuidores de Animales de Compañía (AEDPAC).
Un anteproyecto «puramente ideológico»
Desde Vox, coinciden con AEDPAC que este anteproyecto es “un ataque al sector, capaz de destruir cientos de empleos y empresas en Galicia”.Según explica el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Garrido el sector “tiene una gran repercusión en la economía gallega”, por lo que advierte de que, de implantarse esta nueva Ley, “se destruirían cientos de empresas y empleos en Galicia”.
Para Vox es un documento “puramente ideológico”. Y solamente la prohibición de venta de animales en tiendas de mascotas ya sería muy negativo:“Sólo este punto supondrá la desaparición de muchos establecimientos y cientos de puestos de trabajo.”Durante la reunión, los representantes de VOX mostraron su respaldo a las movilizaciones que el sector tiene previsto para protestar por el texto a partir del próximo mes de enero.