El Boletín Oficial del Estado publicada la exposición del estudio de impacto ambiental y la solicitud de la autorización administrativa previa de tres nuevos parques eólicos.Al superar los 50 megavatios de potencia la tramitación es a nivel estatal y el anuncio se publicó desde la Delegación del Gobierno en Galicia en donde se expone, junto con los ayuntamientos afectados.
Más de treinta «viraventos» en tres municipios
El parque eólico de “Monte de Portochán” tiene prevista la instalación de once aerogeneradores con 66 mw de potencia nominal y afectará a los ayuntamiento de A Baña, Santa Comba y Val do Dubra.
El parque de “As Castiñeiras” tendrá nueve aerogeneradores y una potencia nominal de 54 mw, compartirá infraestructuras con el anterior y afectará a los tres municipios anteriores.
El otro proyecto es el “Monte Silvariño” tiene prevista la instalación de once aerogeneradores con 66 mw de potencia nominal . En este caso solo afecta al ayuntamiento de A Baña.Impulsa las iniciativas Green Capital. Las autorizaciones dependen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.