7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Tres nuevos proyectos eólicos a exposición en Santa Comba, A Baña y Val do Dubra

El Boletín Oficial del Estado publicada la exposición del estudio de impacto ambiental y la solicitud de la autorización administrativa previa de tres nuevos parques eólicos.Al superar los 50 megavatios de potencia la tramitación es a nivel estatal y el anuncio se publicó desde la Delegación del Gobierno en Galicia en donde se expone, junto con los ayuntamientos afectados.

Más de treinta «viraventos» en tres municipios

El parque eólico de “Monte de Portochán” tiene prevista la instalación de once aerogeneradores con 66 mw de potencia nominal y afectará a los ayuntamiento de A Baña, Santa Comba y Val do Dubra.

El parque de “As Castiñeiras” tendrá nueve aerogeneradores y una potencia nominal de 54 mw, compartirá infraestructuras con el anterior y afectará a los tres municipios anteriores.

El otro proyecto es el “Monte Silvariño” tiene prevista la instalación de once aerogeneradores con 66 mw de potencia nominal . En este caso solo afecta al ayuntamiento de A Baña.Impulsa las iniciativas Green Capital. Las autorizaciones dependen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos